Un patio de vecinos

Editorial


Y la valoración de los cien días trajo la tempestad. Temporal sí, pero en un vaso de agua. La rueda de prensa del PSOE local para asegurar que las más de 130 medidas anunciadas por el presidente Vivas no eran más que humo y espejos y buenas intenciones han provocado un enfrentamiento dialéctico entre las señoras Ramírez, Pérez y Bel que si bien hacen flaco favor a la institución que representan, la Asamblea de la Ciudad, a quien deja en peor lugar es a ellas mismas.

Porque el nivel del enfrentamiento dialéctico se ha rebajado al propio de un patio de vecinos. A las acusaciones de trabajar poco y ofrecer menos, unos contestan con un claro y significativo: "pues tu más". A las peticiones de dedicación, se responden con un simple: "tú no me dejas". A la falta de capacidad que siguen demostrando día a día los representantes políticos de los ceutíes, por desgracia, no responde nadie.

Obviamente no se puede pedir donde no hay. Desde hace años la calidad en el debate parlamentario ha desaparecido por completo en el Ayuntamiento, para diversión de un grupo que con mayoría absoluta sestea plácidamente en su poltrona de poder, y desgracia de un pueblo que se ha sumido asimismo en el letargo de la indiferencia y la desidia. Mal futuro tiene Ceuta y los ceutíes si eston son los próceres que deben marcar el camino.

Acontecimientos bochornosos que reciben un nuevo martillazo en el ataud de la buenas maneras con la última respuesta del PSOE. Es cierto que a muchos dirigentes del PP no se les conoce más oficio que la política de despacho, pero sacar a relucir la condición de catedrática de la señora Ramírez para descalificar a compañeras de Asamblea es una estratagema ruin, e incluso lastimosa. Cuidado debería tener el PSOE local. No suele ser recomendable escupir hacia arriba...