Bueno, ya ha pasado una semana y de nuevo estoy aquí, y por lo que veo soy el único. Claro, esto va por Iván y Pablo, espero que esta vez se den por aludidos. Esta semana ha estado tranquilita por lo que parece, Morales apenas ha hablado (eso está bien) aunque sí ha enviado a uno de sus acólitos, el director general de Menores, el Sr. Fábrega. El presidente, como de costumbre, saludando y dando la mano a todo el mundo. Aunque ahora también llora un poco de que en el MAP no le hacen caso. A lo cual el delegado se ha mosqueado con él. Gracioso lo de esta pareja, no sé cual es más inútil de los dos, no sé a cual de los dos le gusta más dar la mano o una visita o una inauguración. Pero tranquilos hoy no toca, así que para otro día.

Hoy vamos hablar del tema de menores y su ilustre director general, el Sr. Fábrega. Considerado por algunos un pilar fundamental en el actual Gobierno y que a mi modesto entender, no es más que otro engranaje de la inexistente política social de este Gobierno, que ni sabe, ni le interesa y ni entiende que es eso de hacer política social. En casi todos los corrillos políticos se considera al Sr. Fábrega como el salvador de este Ejecutivo en el tema de menores y, perdón, el Sr. Fábrega es sólo un carcelero y aplica política carcelaria a los centros de menores. Y si me dicen que ya no se escuchan follones en los centros, está claro el porqué. La inmensa mayoría de los trabajadores de estos centros son funcionarios interinos pendientes de una oposición y claro, el miedo es libre y no cuentan lo que está pasando. Por otro lado, el Gobierno está dedicando dinero a los menores, cosa que en otro tiempo no hacían. Y ahora me dirán lo del déficit en el área y que el PP lleva razón. Pues el PP no lleva ninguna razón, esa transferencia la firmó en precario, como todas la demás, ellos lo sabían y aun así lo firmaron, para quedar bien con el ministro de turno, que no era otro que el señor Rajoy, que casualidad.

Otra irregularidad en el área de Menores que soporta la Ciudad es la de los dos asesores, que son asesores y no trabajadores y por supuesto no son jefes. Aunque en el área se les considera jefes y como tal se les trata. Todo el mundo callado, Ciudad, oposición y sindicatos (el trío lalala) y ellos ejerciendo de jefes y controlando a todo el mundo. Y claro, las dos plazas que se sacaron para ellos ahí siguen muertas de risas. Todo el mundo mira para otro lado en este tema y yo me pregunto, ¿por qué nadie dice nada?

¿A que no saben que ni uno de los directores de los centros de menores está nombrado según el acuerdo y convenio de la Ciudad? Los nombramientos en Menores se hacen a dedo. Allí la capacidad, el mérito y la igualdad las determina el director general y todo el mundo a callar. Incluso los sindicatos que tanto les gusta salir denunciando en los medios de comunicación, pero claro, en el tema de Menores se callan. Y de los cambios de puestos de trabajo, si hablamos de ese tema ya sería escandaloso. ¿A qué mujer de qué político se la ha sacado de un centro de menores a una oficina para que le resulte más leve el trabajo? Un durito le doy al que lo acierte.

Pero ya el Sr. Fábrega está lanzado y se atreve a atacar al Sr. Sanz del PSOE en el tema de Menores con el único objetivo de hacer méritos ante Morales y así seguir enganchado al tren por otros cuatro años más.

Ahora lo que más me llama la atención es el silencio de la Sra. Palomo, que en estos temas tiene  conocimiento, ya que su verdadero trabajo es el de jefa del área de Menores. Calladita.Hable señora Palomo, cuente, denuncie y no mande a segundones para hacer un trabajo que usted conoce mejor que nadie.

Bueno y esto es todo…

Comentar este artículo en nuestros foros