-         Oye Iván, ¿cuánto hace que pedisteis la reunión con el Presidente Vivas?

-         Pues si no recuerdo mal  seis meses.

-         ¿Y nada de nada?

-         La última vez que hablé con él fue antes de las fiestas navideñas y me aseguró que durante la semana de navidad me llamaría, y hasta ahora. Me dijo que teníamos que hablar sinceramente y le dije que yo siempre había sido sincero y ya no supe nada más aparte de que le dijo como un mes después a  Leo que me llamaría.

-         A todo esto ¿para qué era la reunión?

-         Pues bueno, básicamente para explicarle el malestar de los tres socios que conformamos Ediciones Ceitil, SL por las continuas faltas de respeto que nos llegan desde la casa consistorial.

-         Anda Iván, ¿a ti te va a faltar el respeto Vivas? Si te conoce prácticamente desde que naciste.

-         No, lo de Juan no es falta de respeto, de la misma forma que yo no se lo falto a el aunque algunos de los que le rodean, dentro de la lobotomía aplicada, le vendan que algunos somos el mismo diablo. Sólo me he limitado a criticar acciones políticas y actitudes que no considero correctas y menos viniendo del propio Juan, y cuando he tenido la ocasión se lo he expresado en persona, cuando no, pues a través de mis artículos de opinión o declaraciones a los medios. Por su parte, no ha existido la misma sinceridad.

-         Entonces, ¿cuáles han sido esas faltas de respeto?

-         Pues bueno, quizás de eso podría hablar Leo que es el que lleva el tema del diario digital, pero han sido constantes desplantes y ninguneos en actos y viajes oficiales a los que no hemos sido invitados. Como ejemplo la ultima cumbre de presidentes autonómicos en el debate del estado de las autonomías, y algunas por el estilo. También el que se nos negase ayudas de Procesa por creación de empresas puesto que el epígrafe era similar al de los dos principales diarios de la ciudad y si nos daban a nosotros les tendrían que dar a ellos, para posteriormente ,a principios de este año, modificar las bases y concederle ayudas cuantiosas a uno de esos medios y la excusa es que se ha modificado para ayudar a Iván Chaves. No te digo lo que me entró por el cuerpo cuando me enteré, es decir, PROCESA modifica las bases para ayudar a un medio de comunicación que recibe un dineral en publicidad y resulta que nos ponen de excusa, a partir de ahora solicitaré (que nosotros si que necesitamos ese tipo de ayudas) y ya te contaré como me la deniegan.

-    ¿No escuchaste ayer a la portavoz del Gobierno? Dijo que el presidente recibía y tenía la obligación de recibir a todas las personas que solicitasen audiencia.

-         Claro que lo escuché, pero la conclusión es simple. Siempre absolutamente siempre, he solicitado las reuniones con el presidente siguiendo los cauces oficiales (mediante escrito presentado en registro), el propio Vivas lo alabó en alguna ocasión y me dijo que yo sabía que en mi caso bastaba con llamar a Juanjo Cerro. Pues bien, siguiendo esos cauces oficiales sólo para pedir un trato justo llevo seis meses esperando, otros sin en cambio que lo que piden es dinero utilizan la táctica de la “patada en la puerta” y les va mejor, pero yo no cambio mi forma de actuar porque considero que es la correcta. En definitiva amiga sombra, si Juan no recibe a Ediciones Ceitil, SL será porque no nos consideran personas. Sigo manteniendo lo que he dicho en más de una ocasión, cuando Vivas deje de ser presidente yo le seguiré saludando y hablando el no se lo que hará, pero lo que si te puedo asegurar es que muchos otros que actualmente están a su alrededor, no le darán ni los buenos días. Al tiempo.

-         Ya te lo dije, estas cosas te pasan por meterte en política.

-         No, me pasan por tener las ideas claras, no venderme y defender a esta tierra.