Esto de ser seguidor del Ceuta, además de bético, y de la selección, tiene una cosa buena y otra mala. La mala que no ganamos nada ni aunque sea a tiro limpio. La buena: relativizas la decepción, te acostumbras a ella y las contadísimas alegrías que te llevas en esto del fútbol las sueles disfrutar con intensidad, por aquello de que, para una vez que suena la flauta, no vamos a preguntarnos si es o no por casualidad.

El Ceuta se quedó a un gol. Mejor que eso: a lo que pueda medir la mano de Rafa Ponzo, muy buen guardameta, por cierto. Pero sería engañarnos si pensamos que merecimos el ascenso. Por la temporada, en especial por su recta final, si, pero por los dos partidos ante el Girona, sólo en los minutos finales, con el remate desesperado de Javi Navarro que supuso el canto del cisne de un equipo caballa que se ahogaba en la última brazada.

No ha podido ser, pero pido calma. Que no se hagan dieciocho fichajes y se cambie de entrenador. Al igual que la selección española, este Ceuta empieza a tener un bloque y una línea, un patrón claro de juego. Claro que no es el más bonito, ni el más espectacular, pero vean como jugó el Girona o imaginense como lo hace el Huesca, y llegarán a la misma conclusión que yo: un 2-0 en Segunda B es casi una goleada.

Del partido lamento que la política, a juzgar por lo que algunos foreros se han escupido mutuamente en páginas como la de Marca , se haya vuelto a apoderar de un encuentro de fútbol. Pido disculpas, como ceutí, por los insultos a Cataluña durante y después de la contienda. Pero en esa misma línea, creo que también merecemos una por los desprecios por algún que otro exaltado gerundés contra el Ceuta y, sobre todo, contra Ceuta.

Nos sonará la campana algún año de estos, seguro. Más que nada porque ya nos va tocando, y porque ya vamos sabiendo como se juega. Y que nadie baje ahora los brazos, ni directiva, ni aficionados, ni jugadores, ni técnicos como Benigno Sánchez Yepes, que no tardará mucho en ser de superior categoría. Como escribiera algún amigo mio, blancos sean sus corazones .

PD. Un chiste. Se levanta el telón y se ve el primer comunicado de prensa de la Comisión Delegada de la Ejecutiva del PSOE desde el pasado mes de marzo. ¿Saben cómo se llama la película?. Viven.