- Desde la Asociación Intercultura de Melilla y como presidenta de la misma, quiero mostrar mi apoyo a D. Malik Ibn Benaisa, ante la campaña abyecta que el PSOE ceutí ha puesto en marcha contra su persona.

Se ha tergiversado torticeramente el contenido de una Conferencia impartida hace meses en Ceuta bajo el título 'Reinas del Islam' y dónde, como no podía ser de otro modo, se ensalzaba el papel que el Islam, otorga a la mujer.

Acusar a Malik Ibn Benaisa de maltratador, misógino y sobre todo de insultar gratuitamente a las mujeres, es además de una impudicia, una auténtica mentira y una absurda forma de rellenar paginas en los Mass Medias por parte de aquellos que como el Psoe Ceutí, ya sólo tienen una presencia testimonial en la ciudad caballa, además de azuzar impunemente el fantasma de la Islamofobia, con fines espurios y electoralistas.

Los que le conocemos, sabemos que Malik Ibn Benaisa, condena rotundamente cualquier forma de violencia hacia las mujeres y quienes además tenemos la suerte de contar con su amistad y conocer su entorno familiar, sabemos que goza de una gran bondad, unos valores morales y religiosos muy arraigados y sobre todo, de un trato exquisito hacia las mujeres, no hay más que ver el profundo cariño y respeto que profesa por su mujer, dicho esto, nos parece repugnante, lanzar este dardo envenenado contra una persona que en absoluto ha hecho, ni hace de la misoginia, su bandera.

Instamos a Malik Ibn Benaisa, a iniciar acciones legales contra aquell@s que interesadamente han intentado trasladar, una imagen distorsionada del Ponente y su conferencia, máxime cuando quién ha iniciado esta cochambrosa campaña, no sabe absolutamente nada del Islam y por ende de los musulmanes, a pesar de vivir en una ciudad dónde la mitad de su población es musulmana.

Reitero, mi apoyo y solidaridad para con D. Malik Ibn Benaisa, una persona gentil, correcta, devota y sobre todo muy considerado.