- El PDSC sigue con extrema preocupación la decisión tomada por esta empresa municipal Aguas de Ceuta (ACEMSA) de proceder a dejar sin suministro por corte a muchas familias ceutíes vulnerables en estos días anteriores.

Con demasiado estupor recibimos quejas ciudadanas por parte de un amplio sector de familias afectadas por esta decisión administrativa de privarles de agua, cuando menos indiscriminada, insolidaria y anithumana. Queremos hacerles llegar a los responsables de la empresa municipal de ACEMSA, la de todos los ceutíes, que el agua es un elemento vital en las vida diaria de un ser humano mediante la cual existe vida natural en los hogares ceutíes, salubridad, higiene y calidad de vida en general como derecho básico para las personas.

De insolidaria y cruel entendemos la decisión como una medida en la que no existen atisbos de compasión ni flexibilidad en las formas practicadas cuando se trata de cortar el suministro de agua a las familias en situación precaria y estas, solamente y a diario se preguntan cómo van a pasar un solo día sin agua para sus funciones básicas como seres humanos. Ello causa en estas familias angustia, inseguridad y desesperación por una situación nada deseada por ellos por su imposibilidad de hacer frente a sus abonos por la situación precaria en la que se encuentran.

Los órganos responsables de ACEMSA, la de todos los ciudadanos, saben de sobra que los hogares sin agua pueden ser focos de infecciones que tendrían como victimas a niños y ancianos en el seno de estas familias desfavorecidas. De igual modo, estos responsables insolidarios entenderán que las enfermedades producidas por tal efecto provocarán íntimamente sufrimiento y desesperación a los afectados por la situación administrativa de estas familias afectadas, lo que supone un gasto añadido en fármacos y atención médica para las arcas publicas.

Desde el PDSC acusamos directamente a los órganos de dirección de la empresa municipal de ACEMSA de desarrollar políticas dictatoriales e inflexibles a la hora de exigir a los usuarios o abonados el pago integro de la totalidad de la deuda de aquellas familias con pocos recursos económicos o inexistentes .

Si no pueden hacer frente al pago de algunas facturas, ¿cómo se les puede exigir pagar la totalidad del importe de la deuda acumulada por estas familias carentes de recursos?, nos preguntamos los ciudadanos.

Nuestros ciudadanos detectan y observan desde la distancia preocupante, una actitud de los responsables de ACEMSA de exhibición de fuerza y superioridad que solo pretende machacar a las familias mas desfavorecidas de nuestra sociedad empujándolos a la ilegalidad y marginación social por no poder hacer frente a sus obligaciones monetarias, azotados por el desempleo extremo, los cuales están dejando privados a un grupo ingente de familias de un derecho básico y fundamental en una sociedad moderna como puede ser el acceso al agua. No dejaremos pasar la ocasión para denunciar públicamente poniendo el grito en el cielo contra estas medidas abusivas y tiránicas de los responsables de ACEMSA contra las castas más desfavorecidas y vulnerables de la población ceutí.

Esta denuncia tiene como objetivo de igual modo a las estructuras que conforman la facturación que reciben nuestros ciudadanos de forma abusiva ya que no solo se conforman de recibir el abono del consumo de agua sino que implementan al importe real de agua una ristra que no termina de impuestos municipales que nada o poco tienen que ver con el importe del consumo de agua que se les exige a nuestras familias en su seno.

Tanto el PDSC como los ciudadanos en su inmensa mayoría tenemos bien entendida la filosofía comercial por el cual se rige ACEMSA, que sólo se basa en criterios de índole de recaudación a cualquier precio, teniendo como rehenes a las victimas que son las familias desfavorecidas ni más ni menos para recaudar y recaudar de cualquier forma, el lema emitido por el Gobierno del PP que preside Juan Vivas.

Se sabe que la empresa municipal de aguas ACEMSA es el instrumento elegido por excelencia para llevar a cabo la política recaudatoria del ejecutivo autónomo. La responsabilidad final de la situación precaria de desamparo que viven estas familias carentes de medios económicos y ahora de un bien básico como el agua recae directamente y estrictamente en la Ciudad Autónoma de Ceuta con su presidente a la cabeza.

Desde el PDSC queremos recordar muy bien que todos nuestros ciudadanos recuerdan que los responsables políticos y técnicos que dirigen la empresa municipal ACEMSA prometieron públicamente que por parte de estos se iba a proceder a facilitar y flexibilizar a la hora de realizar el abono de las facturas de las familias más necesitadas por la difícil situación que padecen nuestros ciudadanos a lo largo del territorio nacional por el alto índice de desempleo y crisis que padece España, hoy nuestros ciudadanos se muestran desorientados y desconfiados por las falsas promesas incumplidas de los diferentes responsables de ACEMSA.