voto urna
voto urna

Javier Ángel Diez Nieto

¡YA EMPEZÓ EL ALBOROTO Y VAMOS A.… LAS ELECCIONES! ¡Bueno!, esto es un simple cambio de la letra del famoso poema de Federico García Lorca “Anda jaleo, jaleo”, pero que viene al pelo para analizar las próximas elecciones vascas, donde “a fuer” de ser sinceros en ellas, solo se enfrentan en guerra fratricida, el PNV y BILDU. El primero, el PNV - heredero de la oligarquía de Neguri -, es un grupo conservador liberal de derechas (donde los haya), acostumbrado a coger los beneficios del segundo...,  BILDU, heredero de los héroes independentistas, famosos por su cobarde puntería del tiro a la nuca con las que amenazan y pliegan a toda una temerosa sociedad vasca que por miedo han convertido en su mascota. Y así, el PNV de insaciable codicia (experto extorsionador), una vez conseguido su cupo vasco, sabe que solo tienen que exigir cada vez más ventajas si, Sánchez quiere su apoyo.

Por eso en estas elecciones vascas, estos son los verdaderos contrincantes, dado que la superioridad del PNV, se acabó, y ahora BILDU, lo está fagocitando. Aunque en este juego de trileros, (je.je.je.), sigue siendo un verdadero problema para el social/comunismo del santificado Sanchismo (actual admirador y seguidor del grupo Puebla, que la izquierda sudamericana está exportando a Europa), que no sabe a quién apoyar claramente, cuando le preguntan ¡A quien quieres más a Papa o a Mama!, no sea que se le enfade uno de los dos. Pero bueno...lo único cierto es que ... ¡je.je.je.! ¡Vaya problemón que tiene el tembloroso partido social/comunista de Sánchez para apoyar a uno u otro si quiere seguir aferrado al sillón del poder y al catering de su Falcón, para ir a la Republica dominicana. Aunque seamos serios Sánchez necesita más a BILDU (esto es reciproco), que, al PNV, y aquí no le vale el comodín de Franco.

Pero lo que está claro, es que estos dos contendientes (PNV y BILDU), son conmilitones de las ideas de raza superior de un tal Sabino Arana sobre la nación vasca, que fue quien descubrió que Dios había escogido a los vascos como raza elegida. Y de esta manera implantó a fuego, la utopía de una nueva religión basada en el romanticismo de la tribu aldeana medieval, en los corazones de sus seguidores. Y por eso, es imprescindible analizar... ¿En que se basaba este MESÍAS, para imponer sus ideas? Pregunta, que exige reflexionar sobre... ¿EL POR QUÉ?, a finales del siglo XIX (Época en la que surgieron las razas superiores, Aria, vasca y catalana...entre otras), que hasta entonces a nadie se le había ocurrido, se dieron sesudas reflexiones para que la región vasca se separase de la nación española. Y al respecto, vemos que su nación, se fundamentaba en: “La lengua; las costumbres; los cuentos; los cantos populares; el derecho histórico, las tradiciones y la raza” o como explica James Joyce en su Ulises… “En la misma gente que vive en un lugar”.

Y para ello..., para su pormenorizado análisis, haremos un breve estudio de los mismos, aplicando “la navaja de Ockham” (es decir desprendiéndonos de las cuestiones superfluas).

Consecuentemente, teniendo en cuenta, que aunque Inicialmente “sangre, lengua, religión, tradiciones, pertenencia y usos sociales”, diferenciaban claramente las aisladas, iniciales y distintas tribus sociales, sabemos que estas nunca se mantuvieron de forma permanente, ya que sus límites inexorablemente siempre cambiaban, difuminándose ante la necesidad de compartir su existencia con otros grupos humanos próximos espacialmente, con los que se reestructuraban - sin solución de continuidad-, en una entidad cultural más abierta, al incorporar y fusionar otras diferentes costumbres y tradiciones, ya que cada pueblo tiene las suyas propias, a veces totalmente diferentes y muchas veces mezcladas entre ellos, haciendo desaparecer la original identidad de sus tribus.

Por otra parte, analizando sectorialmente las condiciones de la nación, vemos que una lengua, apenas hablada y sujeta territorialmente, por apenas seiscientos mil h., no puede sobrevivir, gracias a la facilidad de los medios de comunicación, en un mundo habitado por más de 7 mil millones de personas de diferentes lenguas. ¡En fin, que sorprende como algo tan pequeño, pretenda ser al menos algo! Sobre los cuentos, en eso, cada uno tiene los suyos (sobre todo los políticos) y de los cantos populares... ¡Ni te cuento!  Así, que de esta forma ya solo nos queda por analizar: “EL DERECHO HISTÓRICO Y LA RAZA”.

Y empezaremos por el DERECHO HISTÓRICO. ¡Bien!, sobre este concepto, hay que aclarar que desde los Autrigones (tribu euskerica prerromana) los vascos han sido y son parte muy importante e imprescindibles en la construcción de esta gran nación, que conocemos como España de la que ahora (eso sí..., no todos..., ya que muchos..., aun atemorizados por las pistolas, manifiestan el orgullo de ser vascos y españoles), se quieren separar. Porque, aquí podemos señalar y demostrar: que desde Sancho Garcés III de Navarra y sus hijos: Sancho rey de castilla (por cierto, muy poblada por vascos libres que, huyendo del servilismo feudal del señorío, adquirían la libertad y la propiedad de su tierra mediante la Presura); Alfonso rey de León y García rey de Galicia, que posteriormente se unificaron, alcanzando su máximo esplendor, en un solo reino: “El Reino de Castilla y León”. Reino al que posteriormente se le unió el de Aragón (Condado de Barcelona, incluido).  Y también sabemos que luego, este reino en el transcurso de su historia, gracias a la contribución de los vascos, como Miguel López de legazpiz, Antonio de Oquendo, Blas de Leza, Cosme de Churruca, Lope de Aguirre, también de Juan Sebastián Elcano, (nacido en Guetaria que hizo que en el imperio español de Felipe II , nunca se pusiera el sol). Y podemos seguir añadiendo la creación de la Compañía de Jesús, por Ignacio de Loyola (nacido en Azpeitia), que se instalaría por todo el mundo y a Eduardo Chillida, Andrés de Urdaneta, Alejandro Goicochea (inventor del Talgo), Miguel de Unamuno, Pio Baroja .... ¡En fin...! y otros muchísimos más, que omito porque harían interminable su listado, pero creo que, con esta pequeña mención, se entiende la necesidad e implicación del pueblo vasco en la construcción de la nación española, como parte esencial e indisoluble de la existencia de España, reconocido en la Constitución.

Y ya solo nos queda LA RAZA, tan sujeta a la pureza de sangre, ¡Bueno! En esto solo hay que analizar que desde un primer momento la proximidad con la MAQUERIA (como denominaba Sabino Arana a todos los territorios fuera del suyo, y a quienes atribuía una atrofia genética enfermiza), hacía y hace imposible mantener “la pureza de la raza”, tan dependiente del “jJus sanguinis”, que así como “El Jus soli”, se diluyeron hace tiempo, gracias a los medios de comunicación, que permitieron y permiten los viajes y los traslados rápidos y seguros de todos sus habitantes a otros territorios. Consecuentemente, todo ello favoreció y favorece la mezcla de sangre y apellidos con los maquetos. Y sobre estos, ¿Qué harán los independentistas, con tanto mestizo vasco nacido y residente fuera del territorio de euskalerria? Y con la población emigrante de sustitución.

Por todo ello y después de esta breve explicación, estaremos todos de acuerdo con que la efímera nación vasca no es ni más ni menos, no ya una parte indisoluble de la nación española, sino que es una parte necesaria del origen y del mantenimiento de la historia, de la tradición, de la raza y de la lengua española. Y sobre todo, si por un casual consiguiesen la independencia... ¿QUE PROYECTO TIENEN PARA EUSKALERRIA?... ¿TANTO EL PNV?, ¿COMO LOS MAL NACIDOS, AMANTES DE LA PISTOLA?... solo la de... ¿Dios y leyes antiguas” y no nos engañemos... ¿Cómo pagaran las pensiones de sus jubilados?, además de meter necesariamente a sus ciudadanos en un corral diseñado por ellos mismos y cerrar la puerta para que ninguno se mezcle, ni salga, ni entre. Y sobre todo, si con más de 2 millones de vascos, apenas solo 600 mil, votaron al PNV y a BILDU,... ¿DÓNDE ESTA ESA INDEPENDENCIA TAN DESEADA, ÚNICAMENTE POR ELLOS?

Aunque, seamos sinceros... yo al menos, siempre he analizado las cosas intentando saber... ¿Quién dice Qué a Quien a y Quien interesa? Y la única conclusión que saco es la de que ... ¡AL MENOS, NO GOBIERNA LA DERECHA! Y esto ya es algo considerado imprescindible, en esta generación de idiotas que sufrimos.