Jóvenes CCOO

Desde Jóvenes CCOO de Ceuta queremos informar que se ha iniciado, por parte de éste sindicato, una campaña de información, ¿Becas o Trabajas?, para los/as jóvenes de la Ciudad que se encuentran inmersos o lo van a estar, en situación formativa de prácticas no laborales, para que tengan conocimiento de cuáles son los derechos que los amparan y las condiciones que deben de cumplirse durante el periodo formativo.

Durante el proceso de prácticas no laborales se dan casos denunciables de abuso empresarial, fraude laboral o falta de supervisión de las entidades competentes. Hechos, a veces comunes y cotidianos, que deben ser denunciados para que las entidades competentes en la rama del trabajo de la Administración Pública y CCOO puedan analizar, trabajar y denunciar para erradicarlas. Situaciones que van en perjuicio tanto de la persona que lo sufre, como del propio mercado laboral por el fraude que se produce.

Jovenes CCOO, además de éste comunicado, realizará visitas a los centros de estudios repartiendo folletos y carteles para llegar al mayor número de jóvenes posible.

Para cualquier joven interesado/a en informarse o denunciar cualquier situación, podrán hacerlo en nuestra Oficina de Atención Joven que se encuentra en las oficinas de CCOO (Área de la FSC-CCOO de Ceuta), en las Redes Sociales a través de la Página de Atención Joven de CCOO de Ceuta o de la propia de CCOO de Ceuta o a través del email, [email protected].ccoo.es.