- Cuando los dinosaurios políticos, movidos por su herida vanidad, en lugar de asumir el fracaso y hacer un análisis inteligente, optan por vomitar una simplona justificación disfrazada de pseudofilosófico análisis electoral es señal inequívoca de que el ego y el narcisismo, puede más que la valentía en la asunción de responsabilidades.

Desde MDyC no nos embriagará jamás un resultado electoral favorable. Ni lo utilizaremos como arma arrojadiza ( pudiendo y estando en condiciones favorables de hacerlo), nos ilumina un gran sentido de la humildad y la cortesia.Traemos aire fresco y otra forma de hacer política. A pesar de haber aguantado estoicamente todas las embestidas y ataques desproporcionados en forma de descalificaciones, insultos, amenazas, mentiras y toda variedad de tácticas y juego sucio, nadie nos ha visto, leído u oído mofarnos de ningún adversario político tras el 24 de Mayo ni restregar en la cara de nadie nuestros buenos resultados electorales.

Invertimos las fuerzas que nos quedaron tras una trabajada campaña en agradecimientos infinitos y en recoger esa confianza y conjurarnos para convertirla en responsabilidad y trabajo en favor de toda la ciudadanía. Todo ello, fruto de la humildad, el respeto y la educación que nos inculcaron y que caracteriza a todo el grupo humano de MDyC, aderezado todo con altas dósis de dignidad.

Lo fácil en estos momentos es elevar una insustancial opinión política a la categoria de análisis electoral para distraer y confundir. Lo difícil es analizar la metodología, reconocer el error y ser valiente asumiendo cualquier tipo de responsabilidad derivada. Eso está reservado para los que entienden la política como servicio público y no para los que la conciben como una pugna de intereses egoístas de suma cero. Desde MDyC no desarrollaremos jamás la idea de proyecto egoísta y mutable (según la conveniencia) que persigue intereses personales que se resumen en "¿cuantos de los míos meterás?"

MDyC es réplica de la ciudadanía con dignidad, réplica de la limpieza, réplica de la pulcritud en las intenciones y sobre todo contamos para ello con la incalculable ayuda de personas insobornables que no ponen precio a su dignidad. No entendemos, a diferencia de otros, la política en términos de Focault: "La política es la continuación de la guerra por otros medios", pero para defender la honorabilidad y la dignidad de las personas que conforman MDyC y sus votantes, no nos rendiremos jamás ante quienes quieran mantenerse perpetuamente cueste lo que cueste en la poltrona de la comodidad convertida en "un sueldo más".

Hay momentos en que la dignidad triunfa sobre la maldad, los proyectos eficaces e ilusionantes sobre los artificios sustentados en castillos hinchables y la justicia sobre las infamias y los bulos. En política hay un axioma irrefutable y muy justo : Cada cual tendrá que responder y rendir cuentas ante las urnas por lo que hizo o por lo que dejó de hacer durante cuatro años ante las personas que les prestaron su confianza en forma de voto.El 24 de Mayo, desde MDyC y después de haber trabajado muy duro durante meses, pusimos todo en manos de la ciudadanía, la misma mano que propinó a los dinosaurios políticos una gran bofetada ciudadana que solo ellos se niegan a ver...y entonces, triunfó la dignidad.