- Desde Coalición Caballas volvemos a reiterar nuestro respeto y deseo de los mayores logros deportivos de la AD Ceuta como principal equipo de la ciudad.

Desde Coalición Caballas volvemos a reiterar nuestro respeto y deseo de los mayores logros deportivos de la AD Ceuta como principal equipo de la ciudad.

El club considera que existe una supuesta campaña orquestada por esta formación contra el equipo, lo cual es rotundamente falso. La AD Ceuta es un club atípico, un equipo financiado casi al 100% por la Ciudad Autónoma de Ceuta, por tanto con el dinero de todos los ceutíes.

Desde Caballas llevamos mucho tiempo solicitando que se realice un control exhaustivo y seguimos considerando necesario que mientras la Ciudad siga siendo el ‘máximo accionista’ del club, sería normal que en la directiva hubiese alguien designado por la Ciudad para velar por la correcta administración de los fondos públicos, más aún cuando en épocas pasadas se han generado deudas que se siguen pagando actualmente con el Plan de Saneamiento creado en 2005 por las deudas del club (ya se ha pagado 1.500.000 euros y se desconoce el importe total), y teniendo en cuenta que el Presidente de la Ciudad ha participado activamente en la designación de los distintos presidentes del Club desde hace cinco o seis años.

Si existiese una campaña contra la AD Ceuta, Coalición Caballas podría haber esperado al 30 de junio (fecha en la que expiran los contratos de gran parte de los jugadores) para denunciar la baja en la seguridad social por parte del club a toda la plantilla con fecha 30 de abril, pero en ese caso el daño ocasionado a la entidad y a las arcas municipales, y por tanto al bolsillo de todos los ceutíes habría sido mayor, al aumentar considerablemente la deuda y la multa que la Seguridad Social habría interpuesto a la entidad deportiva. Del mismo modo el supuesto error administrativo se ha podido subsanar (si ha sido así) gracias a la denuncia realizada por Caballas porque de lo contrario, curiosamente, nadie se habría dado cuenta del error.

Coalición Caballas quiere dejar claro que nuestra formación no ha embargado las subvenciones que el club recibe de la Ciudad, que ha sido Hacienda y que tampoco hemos sido los que hemos dado de baja a toda la plantilla en la Seguridad Social con fecha 30 de abril. Los datos ofrecidos por esta formación han sido correctos (nunca dijimos que actualmente el club tenga deudas con la Seguridad Social), aficionados, ciudadanos y hasta algunos miembros de la directiva se han enterado de estos temas gracias a nuestras notas de prensa. Tanto unos como otros siguen sin saber a día de hoy cual fue la taquilla del partido contra el FC Barcelona.

Desde Caballas velamos por el buen funcionamiento y el buen fin de los fondos públicos y no realizamos ni orquestamos campañas contra nadie. Si se gestionaran los fondos públicos correctamente nuestro pronunciamiento sería el silencio y seguimos insistiendo que el máximo responsable de este tipo de situaciones es el presidente de la Ciudad, por no velar por la correcta finalidad de los fondos y no actuar ante denuncias como las realizadas por Caballas.

Caballas nunca ha realizado campañas contra nadie, no es nuestra forma de ser ni de comportarnos, sin embargo si estamos acostumbrados a sufrir campañas contra nuestra formación y sus componentes, traspasando el plano estrictamente político y llegando al personal. Ya que desde el propio club se afirma que la supuesta campaña contra la AD Ceuta se debe a que el presidente del club es el editor de un periódico ‘municipal’, en el caso de orquestar alguna campaña la habríamos realizado contra dicho medio que si lleva realizando una campaña continuada de descrédito hacia esta formación, incluyendo notas de prensa no publicadas, ruedas de prensa con titulares manipulados y malintencionados, noticias inventadas y columnas injuriando a Caballas y a miembros de esta formación. A 4 o 5 líneas haciéndose eco de alguna nota o rueda de prensa (cuando deciden publicarlas), le acompañan dos o tres páginas desacreditando a nuestra formación, nuestros componentes o nuestras propuestas.

Pese a todo eso y que se vendía que gracias a esa campaña Caballas sólo sacaría 2 escaños, el efecto no ha sido el esperado. Si hubiésemos querido realizar una campaña contra el medio en cuestión lo podríamos haber hecho, incluso en campaña ofreciendo datos que habrían ofuscado a los editores de todos los medios de la ciudad, porque ni se los imaginan. Pero entendemos que el medio en cuestión lo que ha hecho es prestarse a una campaña orquestada por el PP, eso si, a cambio de aumentos considerables en los anuncios provenientes de la Ciudad y por tanto del bolsillo de todos los y las ceutíes.

Caballas, volvemos a reiterar, desea los mayores éxitos deportivos para la AD Ceuta, pero lo que no queremos y pretendemos evitar es que el primer club de la ciudad vuelva a desaparecer por una mala gestión como ocurrió hace 20 años con la recordada y añorada Agrupación Deportiva Ceuta. Si el club estuviese financiado de forma privada, lamentaríamos las situaciones pero no nos veríamos en la obligación de hacerlas públicas, pero en este caso estamos hablando de dinero público, de dinero de todos los y las ceutíes.