- A finales del mes de junio fui nombrado coordinador provisional de VOX en Ceuta y desde entonces he tenido la oportunidad de defender mis ideas y las de muchos izando la bandera del partido que mejor las representa.

La necesidad de dar voz a una derecha carente de representación política en nuestra ciudad, fue la principal motivación para procurar que floreciese un grupo de personas digno, capaz y dispuesto a trabajar.

De los meses que han transcurrido desde entonces, puedo sacar como conclusión que esta historia va a seguir creciendo y que llegaremos al mes de mayo con un potencial preocupante para los caciques que forman parte de la actual Asamblea. VOX ha multiplicado notablemente su número de afiliados, progresión que debe continuar y por la que debemos seguir aportando razones. Del mismo modo que las nuevas afiliaciones, se han sumado personas que de forma desinteresada colaboran con los proyectos que se fraguan en cada reunión. La “barrera de la desinformación” a la que hacía mención especialmente en julio, ha ido escalándose en una tarea que no verá cumplido su fin último hasta que nos conozca la totalidad de la población caballa.

A los medios de comunicación, de forma sincera les agradezco el trato ofrecido, si bien en un contexto de presiones políticas que obstaculiza la libertad de prensa o de ideas, no hemos atisbado sino levemente el brazo negro de la censura.

Lo que empezó como la batalla solitaria de un Coordinador Provisional y fructificó hasta un partido organizado, no habría sido posible sin esos compañeros por los que me he sentido respaldado en todo momento, los cuales se esforzaron por el bien común sin intereses personales y a los que tengo dar las gracias a título personal, en especial a Aurelio, David, Míriam, Flori, Chema, Paqui y Josema.

Gracias también con un particular cariño a esos vecinos que ya sea en actos del partido, a través de internet o simplemente por la calle me han alentado a seguir con gestos de ánimo y apoyo. A Merche Sánchez, me corresponde desearle toda la suerte del mundo como nueva Presidenta así como mostrarle mi disposición a trabajar con coherencia y contundencia. Con su liderazgo, VOX afronta una segunda etapa que seguro hará del blanco y el verde la esperanza de que una política honrada en Ceuta es posible.

En clave nacional, debo ensalzar la labor anónima realizada por personas como Enrique Cabanas, María José Suárez o Elena Moreno desde Madrid. A Javier Cortés (Presidente de VOX Sevilla), a Enrique Cabanas otra vez y a Santiago Abascal, gracias por la confianza depositada desde el primer momento.

Carlos Verdejo continúa como afiliado y miembro de la Gestora Provincial ceutí. Mientras este partido siga defendiendo las ideas que me llevaron a él, contará entre sus filas conmigo y con mi ímpetu idealista por cambiar el mundo.