María Eugenia Ortiz (TeleEduca Ceuta)

Señora delegada, quiero que conozca el sentir de muchas madres yfamilias que estamos pasando una situación muy difícil debido a la pandemia de Covid-19. No entendemos como puede usted mantener que los colegios no existe el virus y que las clases son seguras cuando vemos que no hacen más que salir informaciones por los medios decomunicación que los colegios no son seguros y que el porcentaje de brotes supone casi el 14% del total a nivel nacional.

A la vista está; desde el comienzo del curso escolar todos los días hay clases aisladas. A muchos de los alumnos ya les hicieron la PCR y les salen positivo y esto conlleva que puedan ser causa de contagio de sus familiares. Ya hubo madres ingresadas por culpa de los confinamientos en clases e incluso en UCI. Esta semana educativa ha finalizado con 32 aulas cerrada en 15 centros educativos: San Daniel , Severa Ochoa , Andres Manjón, Jose Acosta , Juan Moreno ,Valle Inclán, Santa Amelia , Vicente Alexander y por último el Abyla, Almina, Camoens, Puertas del campo y Siete Colinas. 118 estudiantes y 17 docentes están contagiados. En confinamiento de estudiantes el número alcanza el millar de 857 alumnos y111 docentes.

Me podría decir usted ¿dónde está esa seguridad que usted dice ? ¿Sabe de la magnitud del problema? ¿Sabe que hay muchísimas faltas de asistencia porque las madres se niegan a llevar a sus hijos a clases? Porque usted tiene la obligación de velar por la salud de nuestros hijos. No queremos más ingresos hospitalarios, no queremos más muertes. Somos personas queestamos sufriendo medidas injustas que nos obligan a llevar a nuestros niños a clases y aexponerlos diariamente al virus.

¿Sabe cuantos padres hay con patologías ? ¿Y niños ? Somos un grupo de 500 madres que nos negamos a llevar a nuestros hijos al colegio y no los vamos a llevar por mucho que nos amenacen. Queremos que la cadena se pare, solo queremos proteger a nuestros hijos, cosa que nos están negando y por la que estamos siendo amenazadas.

Le confieso que estamos decepcionadas con su gestión así como la del Director Provincial de Educación, que no ha querido recibirnos en tres ocasiones. Nos han intentando hacernos sentir culpables por no poder cumplir con la educación obligatoria. Aparte de madres, hay padres con patologías que están con depresión debido a la presión de los colegios.

No queremos que nuestros hijos dejen de aprender, pero este año estamos en una pandemia en la que ya han muerto en Ceuta al día de hoy sábado 14 de noviembre 44 personas y la cosa va en aumento. Somos personas señora delegada, somos madres. Yo tuve dos pérdidas a la vez, que fue mi padre y a los 15 días mi hermana.

Me pongo en el lugar de esas familias ceutíes que fallecieron por el maldito Covid y no hay nada en el mundo que te alivie ese dolor. Coloque su mano en el corazón y póngase en el lugar de todas esas familias que están en la UCI y de los familiares que fallecieron.

No entendemos cómo por una lado se prohíben las reuniones más de 4 personas al aire libre y en los colegios e institutos están en clases 15 y 16 alumnos en zona cerrada. Dígame usted qué interés tienen ustedes en que nuestros hijos estén aglomerados en plena pandemia.

No sabemos ya qué pensar. Creo que si nos son capaces de dar soluciones deberían dimitir usted y los responsables de esta mala gestión. ¿Cómo se explica que los niños vayan a clase y que muchos funcionarios teletrabajen desde sus casas? ¿Me puede explicar porque los niños sí y los funcionarios no, que tienen media España paralizada.

¿Son mejores que nuestros hijos? Dejen de jugar a la ruleta rusa con la salud de nuestros hijos y sus familias.Es necesario paralizar de inmediato toda actividad donde existan posibles contagios entre alumnos y familiares y empezar a desarrollar la vía telemática para que nuestros hijos sigan aprendiendo. Dejen de torturar a las madres y padres. Si no nos dan soluciones, no nos dejan otra salida que la de salir a protestar por nuestros hijos ya que ustedes al parecer no ven niños, solo ven números y porcentajes.