- Semana que comenzó con el nombramiento de Consejeros y que siguió con una de las mayores procacidades conocidas en esta pequeña, dulce y marinera ciudad.

Todo un correcalles de diatribas tras esa deslealtad de la que hablaba Susana Román después de la publicación de la lista de beneficiarios de las 317 viviendas de Loma de Colmenar.

Las preguntas son muchas ¿de dónde se han sacado esa lista? ¿quién o quienes la han elaborado? Si se dejó la adjudicación hasta después de las elecciones, ¿quién la ha confeccionado, el Consejo de Administración de Emvicesa o la Comisión de vivienda salientes, o ante la duda, el Ex-Viceconsejero, Antonio López, sobre el que recae la acusación de deslealtad porque le han quitado su caramelo? Si es así, Vivas tendrá que mirar a su alrededor y empezar a hacer limpieza entre su colaboradores y demás adláteres. Y si no es así, y teniendo en cuenta que aún no se han nombrado ni han tomado posesión los distintos miembros de estos dos órganos ¿cómo pueden haber dado el visto bueno a esa lista? ¿Y bajo qué premisas y cuotas se han otorgado? En definitiva, ¿cuál es el porcentaje que corresponde a personas en riesgo de exclusión social? ¿cuál a víctimas de violencia de género? ¿cuál a personas que viven con alquiler social? ¿cuál para las permutas? y así ese largo etcétera de cuestiones sin respuestas, ante el hecho de que desconocemos que se hayan establecido esos requisitos de adjudicación, condición "sine qua non".

Miembros de VOX se desplazaron a las puertas del Ceuta Center y escucharon la decepción de todos, de los que aparecían y de los que no aparecían en ese listado, ya que tanto unos como otros han salido muy perjudicados con la publicación del mismo y peor aún, con las llamadas para hacer la entrega de llaves. ¡No tiene nombre. Es vergonzoso! Hubo personas que indicaban que algunos de los adjudicatarios no reúnen los requisitos básicos para ser beneficiarias de una vivienda de protección oficial. Llegamos a escuchar cómo se denunciaba la supuesta compra-venta de llaves, acusaciones que no son nuevas, que llevan lanzándose años y que todavía no ha causado ninguna investigación exhaustiva sobre la posible veracidad o falsedad de las mismas; pero hasta el punto estaba la situación de desesperación que se levantó el índice acusador contra el "supuesto desleal político" y su "supuesto atípico aumento patrimonial".

Si desde el Gobierno de la Ciudad lo quieren calificar de deslealtad, nosotros no vamos a ser quienes lo desmienta pero tampoco lo vamos a apoyar, porque para que esa lista se haya filtrado ha tenido que ser elaborada con anterioridad, no cabe la menor duda, y de lo que estamos completamente seguros es de la profesionalidad de funcionarios y trabajadores de esta empresa municipal. Tengan en cuenta, señores del Gobierno Vivas, que la lista de los adjudicatarios ha salido publicada en un medio de comunicación, que dicho sea de paso tampoco es responsable por hacer simplemente su trabajo, publicar una noticia que ha recibido. Eso sí, una vez publicada, las personas que aparecen en ese listado tienen todo el derecho del mundo a reclamar sus viviendas y, de hecho, existe Jurisprudencia al respecto. Así que les recomendamos que se informen bien de los pasos a seguir porque los beneficiarios pueden acudir a los Tribunales para hacer efectivos sus derechos. Ni escondiendo las llaves en la caja fuerte del despacho de Vivas o poniendo vigilancia policial para evitar la entrada en las viviendas van a conseguir que esto se olvide en el tiempo.

Desde VOX pedimos que se depuren todas las responsabilidades que surjan ante este sin sentido. Exigimos que el PP y su gobierno empiecen a tomar las riendas, acudiendo a los Tribunales y denunciando la situación creada; si hace falta con nombre y apellidos; algo que dicho sea de paso, tendrían que haber hecho el primer día en el Juzgado de Guardia. Dejar pasar los días para diluir el problema, o vendernos humo, no es una opción, porque no nos vamos a olvidar, ¡ya no! No sirve de nada esconder la cabeza debajo de ala y esperar a que pase el temporal. Los ceutíes exigimos transparencia en la gestión de todo lo público y mal empezamos si no se toman las medidas oportunas ante este cinismo impúdico.

Queremos claridad, transparencia, eficacia y honradez. Ya estamos cansados que se silencien actuaciones que cuanto menos son bochornosas y hasta las narices de personas que toman sus puestos políticos como su puesto de trabajo, sin oficio ni beneficio. A la política se viene a servir al pueblo.