- España, aunque a un paso lento con respecto a las situaciones que se están dando parece que va despertando del letargo que se había establecido desde años atrás en nuestra sociedad.

Al principio de esta crisis fue un grupo reducido de ciudadanos/as los que se lanzaron a las calles para gritar por la defensa de nuestros derechos. El resto de la ciudadanía permanecía inmóvil; algunos por miedo, otros por conformismo y un tercer grupo que quizá pensaba que esa acción no fuese a cambiar las diferentes situaciones que se estaban produciendo en nuestro país.

Poco a poco en cada concentración que se celebraba en alguna ciudad de España iban siendo más numerosos los grupos de personas que alzaban la voz por el atraco del que estábamos siendo víctimas los ciudadanos y ciudadanas.

Sin embargo los/as ceutíes permanecemos dormidos ante todo esto. A pesar de que nuestras cifras en muchas cuestiones son nefastas. Ciudad con mayor índice de desempleo de España, el mayor número de casos de abandono y fracaso escolar, el noveno ayuntamiento del país más endeudado y además con el mayor índice de criminalidad de todo el territorio nacional.

Por tanto nos preguntamos que más condiciones desastrosas tienen que vivir los caballas para que de una vez por toda tomemos las calles y gritemos fuerte y claro que rechazamos los recortes, que no queremos que la educación pública sea de menor calidad, que no vamos a permitir que la sanidad pública se convierta poquito a poco en privada, que defendemos el derecho a la vivienda digna y no estamos a favor de que se desahucien a más familias, que nos indignamos cada mes cuando las cifras de ciudadanos españoles en situación de desempleo a crecido una vez más.

Volvamos a ser los ceutíes que una vez se lanzaron a la calle para defender su autonomía, como se hizo a principios de los 90. Aquellos que en el año 1996 nos pintamos las manos de blanco para manifestar nuestra animadversión al secuestro y posterior ejecución de Miguel Ángel Blanco. Esos mismos que nos tiramos a la calle en el año 2004 para manifestar nuestro rechazo al terrorismo y nuestra solidaridad con las víctimas de los atentados de atocha.

Por una vez debemos olvidar que somos de izquierda o de derecha, que somos musulmanes o cristianos, que somos mujeres u hombres. Y recordar que todos somos ceutíes y llevamos a esta tierra y a su gente en lo más profundo del corazón y por ello no vamos a conformarnos con lo que nos impongan los que gobiernan.

Por tanto invitamos a toda la ciudadanía de Ceuta a que el próximo DOMINGO 10 DE MARZO A PARTIR DE LAS 12.00H EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN se sumen a la protesta que se celebrará en todo el territorio del estado con el fin de defender los derechos que están siendo amenazados y podamos tener un futuro digno y dejar un país y una ciudad prospera para las generaciones venideras.