- Todos sabemos (sobre todo a los que nos gusta el fútbol) que es un deporte que arrastra masas y desata pasiones y locuras, pero creo que todo tiene un límite y este deporte no debe de ser una excepción.

Y hablando de locuras, porque al lumbreras o lumbrera que se le ha ocurrido la idea de poner partidos de Primera División a las 12 de la mañana y modificar los horarios, se ha cubierto de gloria, vamos. Aunque sé que en la Real Federación Española de Fútbol brillan por su ausencia los lumbreras, pienso que esta idea no ha sido solamente 'culpa' de ellos, pues según las declaraciones del señor Roures, y cito textualmente: 'Jaume Roures, consejero delegado de Mediapro, ha señalado sobre los nuevos horarios que, salvo excepción, Madrid y Barça no jugarán a las 12:00 horas siendo 'locales, "porque son un estamento superior'.

Cómo se puede decir tamaña tontería y quedarse tan serio.

Por un lado, decir que Real Madrid y Barcelona “son un estamento superior“, es poco menos que menospreciar a todos los demás clubes de la Liga Española. Aunque admitamos que están a un nivel diferente y marcan diferencias, no se debe soltar así por las buenas, vamos digo yo. Habrá que pensar que le mueve algún “ interés “de otra índole que nó el meramente deportivo.

Por otro lado, creo que le están haciendo un flaco favor al futbol en general, y sobre todo al futbol de categorías inferiores (infantiles, cadetes, juveniles, aficionados, etcétera). Porque ya me dirán ustedes quién puñetas va a ir a ver un partido de estas categorías cuando coincidan con alguno de la Primera División. Yo se lo voy a decir: los familiares y amigos y poco más.

El único que ha levantado la voz y ha puesto un poco de cordura en sus declaraciones ha sido el presidente de la Federación Asturiana, que ha dicho que todo esto va a dañar sobre todo a la cantera del fútbol español, y yo estoy plenamente de acuerdo con él.

En fín, esperemos que le busquen alguna solución alternativa a éste despropósito, que ya está bien de dilapidar y derrochar los dineros con otros intereses que no sean sólo los meramente deportivos. Está bien desatar locura, pero de la deportiva y no de otra clase.