La Guardia Civil celebra a su Patrona
La Guardia Civil celebra a su Patrona  

Salvadora Mateos, delegada del Gobierno

Celebramos, como cada 12 de octubre, el Día de la Guardia Civil, un cuerpo de seguridad fundado en 1844 cuyo devenir está ineludiblemente  ligado a la historia de España.

Por esta razón  es para mí, como Delegada del Gobierno, un orgullo poder conmemorar, pese a las actuales circunstancias que estamos viviendo, una fecha tan señalada en nuestro calendario.

Quiero felicitar a todos los hombres y mujeres que integran la Comandancia de Ceuta agradeciéndoles, en nombre de todos los ciudadanos, el trabajo que realizan cada día, una tarea imprescindible que es preciso reconocer y poner en valor.

La Guardia Civil ha llegado hasta nuestros días manteniendo una sólida neutralidad y una probada lealtad a las  instituciones. También, permaneciendo fiel a su carácter que no es otro que  estar al lado de la gente, una forma de ser que la ha convertido en la institución que más confianza genera en los ciudadanos.  Y así lo ha venido haciendo en este complejo periodo de la historia que nos ha tocado vivir. Durante esta pandemia y junto al resto de las Fuerzas de Seguridad del Estado, su trabajo ha sido crucial para hacer frente al drama humano que ha supuesto la aparición del COVID-19.

Como siempre ha hecho hasta ahora, la Guardia Civil se actualiza permanentemente en mentalidad, corazón y estructuras para adaptarse, y en lo posible anticiparse, a las nuevas realidades sociales para seguir a nuestro lado garantizando nuestros derechos, nuestra libertad y nuestra seguridad.

Recordamos hoy también a los que ya no están entre nosotros. Su vida contribuyó a que las nuestras sean un poco mejores, motivo por el que les estaremos eternamente agradecidos.

Gracias por vuestro impagable trabajo, por vuestra lealtad y eficacia.

Mi más sincera felicitación a todos y todas.