- !!Basta ya¡¡ Desde la FSP-UGT es lo que hemos decidido. La guardería San Ildefonso vive una situación insostenible de cara al personal.

Esta central sindical ya le denunció hace más de un año la carencia de personal en este centro y a día de hoy seguimos igual. Tras nuestra queja inicial se cubrió parte del personal necesario con los trabajadores de las bolsas de trabajo, monitores educativos y educadores, siendo insuficiente.

A día de hoy a los trabajadores de la Guardería San Ildefonso, se le deben días por exceso de jornada ¡¡¡desde al año 2010!!!, algo inconcebible y lo más sangrante de todo es que tienen conocimiento de ello el Director General de Recursos Humanos y la Consejera de Menores.

La pasada semana la FSP-UGT se reunió con la Consejera de Menores y la Jefa del Área para tratar entre otros este tema. Se nos respondió que la consejería iba a solicitar en consejo de Gobierno el regreso al área de trabajadores que por distintas circunstancias habían salido de la misma, más concretamente 9 trabajadores. Desde la FSP-UGT nos preguntamos lo siguiente ¿Se va a seguir contratando trabajadores para cubrir puestos de gente que está repartida por otras consejerías? Este despropósito es conocido por todos los responsables de la ciudad y consentido, generando un gasto innecesario y unos privilegios inaceptables en estos momentos.

En un caso en concreto, una trabajadora, “monitora educativa”, hija de un “funcionario de alto rango” de esta ciudad, se ha negado a cumplir una orden dada por la propia Consejera y por la Jefa del Área de menores, pulso que hasta el momento va ganando, aunque parezca algo insólito la trabajadora. No queremos pensar que en esta “disputa surrealista”, el Presidente de la Ciudad haya optado por ponerse del lado de la hija del alto funcionario dejando con el “culo al aire” a la Jefa del Área y a la Consejera.

Todo ello sin olvidar que los compañeros/as de esta trabajadora padecen día a día lo ingrato y duro de este Área.

Es lamentable tener que hacer público este tipo de situaciones, pero nos vemos obligados debido a la necesidad urgente que la Guardería San Ildefonso sufre día a día.

Esta administración y sus responsables abusan vilmente de este colectivo que ya está al límite. ¿Se garantiza la protección de estos menores con esta carencia de personal? Esta es otra cuestión que también nos preocupa.

Es triste que debido al servicio que estos trabajadores desempeñan no se puedan llevar a cabo medidas de presión, ya que no nos olvidemos y volvemos a repetirlo un año después, se está trabajando con el colectivo social más débil y desprotegido y los políticos de nuestra ciudad abusan de ello.

Desde la FSP-UGT exigimos que se dote a este centro del personal necesario que aunque “venda” bastante menos que otros centros de nuestra ciudad sigue realizando su labor de la mejor forma posible a pesar de los obstáculos que el gobierno de la ciudad se empeña en interponerles. Por último, pedirle al Presidente de la Ciudad que no permita y mucho menos sea cómplice en este tipo de argucias.