La Manifestación del 8M 2023, en imágenes-16
Concentración feminista del 8 de marzo de 2023 / Archivo
Delegación del Gobierno

Hoy nos reunimos en esta ocasión especial para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha que nos recuerda la importancia de unirnos en la lucha contra esta problemática que afecta a mujeres en todo el mundo.

La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos fundamentales. No es solo un acto aislado o una estadística, sino una realidad que afecta a madres, hermanas, hijas, amigas y compañeras de trabajo en todas las comunidades. Cada cifra que representamos hoy tiene un rostro, una historia, y un dolor que no debe ser ignorado.

Este día no solo es un llamado a la reflexión, sino también a la acción. Debemos unir nuestras voces y esfuerzos para crear un mundo donde la violencia de género sea una triste página de la historia, no una realidad presente. Esto implica educación, empoderamiento y cambios en nuestras actitudes y comportamientos.

Hoy, recordemos a las valientes mujeres que han alzado sus voces contra la violencia, así como a las que han perdido sus vidas a causa de ella. Comprometámonos a trabajar juntos para eliminar esta lacra social. Cada pequeño gesto, cada conversación, cada acto de apoyo cuenta en esta lucha.

En nuestras manos está la responsabilidad de construir un mundo donde las mujeres y niñas no tengan que temer por su seguridad ni vivir en un entorno de miedo. Juntos, podemos y debemos hacer la diferencia. Hagamos del 25 de noviembre un recordatorio constante de nuestro compromiso inquebrantable para erradicar la violencia contra la mujer.

Gracias a todos y a todas por uniros a esta conmemoración y por ser parte del cambio que tanto necesitamos.

¡Construyamos un mundo sin violencia hacia las mujeres!