La manifestación del 8M, en imágenes-9
Concentración feminista del 8 de marzo de 2023 / Archivo
Partido Popular

Hoy, 25 de noviembre, conmemoramos el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Hoy cientos de miles de mujeres y niñas en todo el mundo sufren violencia física, psicológica, sexual y de control por el mero hecho de ser mujeres.

En lo que va de año, 52 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España. Una cifra que supera la de los tres años anteriores y que indica que algo está fallando. En total, desde 2003 han muerto asesinadas 1.237 mujeres, y desde 2013, 428 niños se han quedado huérfanos en nuestro país como consecuencia de esta terrible lacra.

Desde el Partido Popular manifestamos que nuestro recuerdo está, hoy y siempre, con todas y cada una de las mujeres víctimas, con sus hijos e hijas y con sus familias.

No cabe relajarse en esta lucha. Debemos seguir avanzando de forma decidida en la erradicación de la violencia contra las mujeres en España y aprovechar el trabajo hecho, porque no partimos de cero. Hemos conseguido importantes avances a lo largo de las últimas décadas, teniendo el mejor ejemplo en el gran acuerdo que supuso el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, impulsado por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Un Pacto que logró la unidad dejando fuera intereses partidistas y poniendo toda la atención y recursos en la atención a las víctimas.