- Mariano Rajoy centra el debate en lo que preocupa a los españoles: La mejor política social es crear empleo y una buena gestión de la economía.

Los mayores enemigos de las políticas sociales son los que destruyen empleo y los que no gestionan bien la economía. El Partido Socialista Obrero Español ha congelado las pensiones por primera vez en la historia. Mientras que el Partido Popular no lo hará nunca, cumplirá la ley que aprobamos para revalorizar las pensiones. Si se hace una política que cree empleo subirá la recaudación y habrá dinero para financiar la educación, sanidad y el resto de los servicios públicos.

Mariano Rajoy ha hablado desde la moderación y el sentido de Estado: Si los españoles nos otorgan su confianza, lo primero que haré es llamar al jefe de la oposición y al resto de las fuerzas políticas. Estoy de acuerdo con el señor Rubalcaba en materia de conciliación: la mayoría de mis colaboradoras son mujeres y es verdad que ellas concilian bastante más que nosotros.

Mariano Rajoy convence con un proyecto abierto, positivo y reformista: España necesita un cambio y lo necesita con urgencia: hay más de cinco millones de personas que no pueden trabajar. Trabajemos juntos para poner fin a esta situación, así nos reencontraremos con lo que somos y sostendremos entre todos el estado del bienestar. Nuestro proyecto es cambiar estancamiento por recuperación, paro por empleo y desaliento de los jóvenes por confianza. Tenemos una gran oportunidad. Hemos superado muchas cosas. Somos una gran nación, España, que no se rinde nunca.

Mariano Rajoy: “Está en juego si queremos continuar la misma senda o cambiar de rumbo. No debemos prolongar ni un minuto más esta situación”.

Rubalcaba se hunde en la herencia socialista. El debate constata que Rubalcaba es corresponsable del paro, los recortes y la debilidad del gobierno socialista: Rubalcaba se enreda en el subsidio de desempleo sin explicar porqué ha dejado a un millón de familias sin subsidio a final de mes. Rubalcaba se olvida de su política social porque no es capaz de justificar que su gobierno ha hecho los mayores recortes sociales de la democracia.

Rubalcaba encarna en el debate sus políticas de crispación, división y engaño: El candidato socialista se agarra a la pelea, nervioso en la discusión porque no tiene propuestas que ofrecer a los ciudadanos.

El debate pone en evidencia la incoherencia de las propuestas de Rubalcaba: Rubalcaba propone ahora el impuesto para los bancos, después de darles el famoso “aguinaldo” y ahora dice que quitará el impuesto de patrimonio cuando lo propuso hace un mes.

Rubalcaba sólo ha hablado del programa del Partido Popular porque no tiene un programa propio.

El Partido Popular recuerda que lo importante no son las encuestas, sino los votos. Las encuestas muestran que los españoles se alejan del Partido Socialista Obrero Español, pero las encuestas no sirven de nada sin el voto de los ciudadanos. Las encuestas indican tendencias pero las decisiones se miden en las urnas. El Partido Popular escucha las encuestas con humildad porque sabemos que España quiere cambiar y ser el que representa ese cambio hay que merecérselo. Acaba de empezar la campaña electoral, que será muy importante para la decisión del voto de los ciudadanos.

El Partido Popular pide el voto de todos los españoles porque en estas elecciones no está en juego qué partido ganará sino el futuro de España. El Partido Popular recibe con sentido de responsabilidad el apoyo del más de un millón de votantes que habían votado a otros partidos. El Partido Popular pide el voto de los indecisos y de quienes suelen votar a otros partidos pero entienden que la gravedad de la situación requiere un cambio importante y un gobierno sólido. Solo con tu voto se hará realidad el cambio urgente que necesita España. Frente a la continuidad del Partido Socialista Obrero Esapñol sólo hay una opción real de que cambien las cosas: votar al Partido Popular. El cambio no vendrá sólo, hace falta que cada uno lo decida con su voto.

Súmate al cambio del Partido Popular: Con tu voto puedes cambiar una política económica que nos ha llevado al estancamiento por una política económica de reactivación. Con tu voto, puedes cambiar la resignación con el paro por las oportunidades para cinco millones de personas que no tienen trabajo. Con tu voto, puedes cambiar la desconfianza hacia España por recuperar nuestra credibilidad en Europa. Con tu voto, puedes cambiar la asfixia financiera de las familias y las PYMES por una reforma que vuelva a darles acceso al crédito. Con tu voto, puedes cambiar la subida de impuestos por sistema por la austeridad pública y la ayuda a los emprendedores. Con tu voto, puedes cambiar la intranquilidad de los pensionistas por la seguridad del camino de las reformas y las soluciones.

El primer objetivo del Partido Popular es la creación de empleo apoyando a emprendedores. Lo primero que hará el Partido Popular desde el Gobierno será crear una ley de apoyo a los emprendedores, que generan el 80% de puestos de trabajo.

La clave: una política fiscal en positivo: Bonificaremos las cotizaciones sociales para los autónomos que contraten a su primer trabajador. Reduciremos el 5% adicional el impuesto de sociedades para pymes. Mejoraremos la tributación en el IRPF para autónomos. Ningún autónomo pagará el IVA hasta que no haya cobrado su factura. Impulsaremos medidas para la compensación de deudas entre empresas y administraciones. Bonificaremos los beneficios destinados a modernizar la propia empresa. Agilizaremos los trámites y eliminaremos barreras para facilitar la creación de empresas.

Sólo con la creación de empleo podremos generar riqueza y mejorar los servicios públicos. La herencia que deja el Gobierno socialista es destrucción de empleo y los mayores recortes sociales de la historia de la democracia. El Partido Popular garantizará las pensiones y una sanidad y educación de calidad con un programa centrado en la creación de empleo.