Ramón Rodríguez Casaubón-2
Ramón Rodríguez Casaubón / Archivo
Ramón Rodríguez Casaubón

No, no voy a hablar de Marcial Dorado. Ni tan siquiera de George Orwell (Eric Arthur Blair) que “osó” morirse en 1950 en lugar de vivir hasta 1984 para escribir “1984” en 1984 y así darle la razón a Feijoo en una de sus innumerables grandes “cagadas”. La persona del universo que más está ayudando a Feijoo en su intento de asalto de La Moncloa es sin ningún lugar a dudas Tezanos.

Su Contubernio Indiscutiblemente Socialista, CIS, otorga la victoria el 23J al gallego que alcanzaría los 131 escaños con un 31,4% de los votos  mientras que Pedro Sánchez se quedaría en 125 escaños y un 31,2%  del total de votos.

Pero no es por este dato concreto por el que digo que Tezanos es el mejor amigo de Feijoo, sino por lo que viene a continuación, y es que la izquierda española según el análisis del CIS sacaría mayoría absoluta. PSOE y Sumar podrían superar con tranquilidad los 176 escaños según el organismo público español, adscrito al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. ¡Lo que le faltaba a la izquierda! ¡El Gobierno ya está ganado y sin despeinarnos!

Creo que más de un votante de izquierdas que se estaba pensando si votar el 23 ya habrá decidido seguir de vacaciones y quedarse en el chiringuito o la piscina pues no se necesita de su movilización pues ya está todo hecho. ¿Quién es el genio que propicia estas publicaciones? ¿Miguel Ángel Rodríguez? ¿Isabel Díaz Ayuso? ¿Un infiltrado de Giorgia Meloni? ¿Nepomuceno?

La izquierda en España tiene un problema de identidad, pero verdaderamente severo. Es de tal magnitud que casi debiéramos hablar de “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde” como síndrome patológico que defina la situación.

Una izquierda que veta a la mayor referente europea por la lucha en pos de la igualdad y por ende del feminismo es una izquierda confusa ¡cómo mínimo!

Una izquierda que va cogida de la mano del PSOE es una izquierda apocada ¡cómo mínimo!

Una izquierda que celebra las demenciales manipulaciones de Tezanos es una izquierda autoengañada o que pretende engañarnos ¡cómo mínimo!

Quien “a estas alturas de la película” no tenga meridianamente claro que un votante de Podemos, como yo, va a votar a Podemos o que la movilización mediática de la derecha lleva años destrozando nuestra democracia (e indico destrozando porque la oposición es legítima por contundente que sea siempre y cuando no dinamite nuestros valores de convivencia, respeto y estructura democrática que es justo lo que hacen las derechas) es porque no quiere verlo. Y es que “No hay peor ciego que el que no quiere ver”. Refrán que Soul Etspes transformó en: “No hay peor progresista que el que se cree a Tezanos”.

No voy a seguir escribiendo porque creo que la idea que deseo transmitir es evidente, lo que ya no lo es tanto es si tras el 23J la izquierda española atracará en “La Isla del Doctor Moreau” (H. G. Wells) o si acabará psicoanalizándose y tratándose de su síndrome de “Jekyll and Hyde” pero lo que parece que sí será es que nuestra sociedad va camino de “El gabinete del doctor Caligari” (Das Cabinet des Dr. Caligari) dirigida por Robert Wiene, aquí lo sería por Feijoo y como productor Abascal.

“En principio, el fin de unas elecciones es que la voluntad popular decida quien le debe gobernar. La trampa está en que los grupos dirigentes, los poderosos, actúan desde dentro contra la propia sociedad para mantener sus estructuras de poder, y en definitiva de propagación de la desigualdad, intactas” Soul Etspes.