- Hay personas cercanas a la Secretaria General del Partido Popular de Ceuta que no entienden porque en mi denuncia la incluyo a ella.

Es bien fácil de entender, pero para evitar confusión expongo lo que marcan los estatutos del Partido Popular sobre las funciones de la Secretaría General, y se podrá comprobar como es responsable de realizar el seguimiento de los programas y directrices del Partido Popular.

1.- El Secretario General del Partido será nombrado por el Comité Ejecutivo, a propuesta del Presidente, de entre los miembros elegidos para este órgano por la Asamblea General del Partido.

2.- Corresponde al Secretario General del Partido: a) La ejecución, bajo la dirección del Presidente, de los acuerdos, directrices y decisiones adoptadas por el Comité Ejecutivo de cuyas reuniones levantará Acta, que se custodiará en el Libro correspondiente, pudiendo auxiliarse para esta función de un Secretario de Actas que asistirá a las reuniones sin voz ni voto. b) La coordinación, a través de los Vicesecretarios Generales y de los Secretarios Ejecutivos, de las áreas de actividad del Partido. c) La dirección de todos los servicios del Partido y la jefatura de su personal. d) La adopción de las medidas precisas para garantizar la información adecuada a los afiliados, la comunicación entre éstos y su participación activa en la vida interna del Partido. e) Sin perjuicio de las competencias propias de los Presidentes o Portavoces del Grupo Popular en el Ayuntamiento, realizar el seguimiento de la aplicación de los programas electorales. f) Canalizar la información acerca de la actividad del Gobierno a los distintos niveles sectoriales o de distritos del Partido.

3.- Al Secretario General corresponde la suplencia ordinaria del Presidente del Partido. A su vez, las funciones y competencias del Secretario General podrán ser delegadas, temporal o permanentemente, en los Secretarios Ejecutivos”.

 

Pero aquí no acaba la historia, en los Estatutos del Partido Popular, en su articulo de “Régimen, Funcionamiento y Competencias”. En el punto tres, se especifica. “Los Grupos Institucionales del Partido Popular atendrán su actividad a las instrucciones que emanen de los Órganos de Gobierno del Partido Popular. Igual criterio de dependencia regirá para los miembros de los Grupos afiliados al Partido Popular cuando en una determinada institución del Partido Popular este en régimen de coalición con otras fuerzas políticas”.

Explicado lo anterior pasare a contaros las mentiras: El 24 de junio del 2011, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta pone en marcha un nuevo plan de austeridad, el Consejo de Gobierno da luz verde a una batería de 17 medidas con las que el Ejecutivo seguirá ampliando su esfuerzo en la contención del gasto. Una de esas medidas era, “reducción de las aportaciones a la Escuela Hípica sin que afecte a su funcionamiento y a la calidad del servicio”. MENTIRA.

El 27 de enero del 2012, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, reduce en más de un 30% la participación anual para la Escuela Hípica, MENTIRA.

El 7 de marzo del 2012, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, abre el dialogo con los sindicatos, recuerda su defensa del empleo publico y del interés general y las medidas de ahorro aprobadas desde 2008, entre las medidas figura una rebaja del 30% en el convenio de la Escuela Hípica. MENTIRA.

Ya que en el mes de noviembre de ese mismo año, vuelve a subirle 126.000 euros de subvención, le suben el mismo 30% que le redujeron en enero.

En el pleno del 28 de diciembre del 2012, se aprueba a propuesta del Partido Socialista Obrero Español, una comisión para “analizar la mejor forma de prestar el servicio de la Escuela Ecuestre”. Después de dos reuniones de la comisión se decidió sacar la gestión de la Escuela de Hípica a concurso publico. MENTIRA.

Durante ocho meses el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha estado vendiendo el concurso publico para la gestión de la Escuela Hípica, dando el final del la prorroga del la subvención del adjudicatario para el 31 de agosto. MENTIRA.

Todo esto solo significa que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, en el tema de la Escuela Hípica solo ha sabido contar MENTIRAS, MENTIRAS y más MENTIRAS.

Todo esto pronto acabará, ya que en cuanto se apruebe la “Ley de Transparencia” se podrá pedir todos los meses las cantidades económicas destinadas en concepto de subvención, justificación de los gastos, así como cualquier cantidad económica destinada a la escuela hípica fuera de la subvención.

Hace poco tiempo el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta nos ha vendido que la hípica de Ceuta recibirá un recorte de 100.000 euros en sueldos. Pero todavía nadie pregunta cuanto es el dinero destinado en 2013 para la gestión de la escuela de hípica de nuestra ciudad, o es que nadie lo quiere decir para poder comprobar que en este sentido también MIENTEN.