- El Gobierno trabaja por la recuperación desde la cohesión social, protegiendo a los más vulnerables.

Estamos en un contexto de recuperación económica, pero las secuelas de la crisis persisten: El paro baja mes a mes, pero todavía hay muchas familias que sufren las secuelas de la crisis, como los parados de larga duración.

El Gobierno ha liderado un gran acuerdo social para que los que más lo necesitan vuelvan a tener oportunidades de empleo: El Programa Extraordinario de Empleo es una reforma pionera para agilizar la incorporación al empleo de los que más lo necesitan.

Hasta 450.000 parados de larga duración, con cargas familiares se beneficiarán de políticas activas de empleo personalizadas. Recibirán una ayuda de 426 euros durante seis meses, que será compatible con un sueldo, por primera vez. La inversión destinada al proyecto será de hasta 1.200 millones.

La reforma energética ha garantizado la sostenibilidad del sistema al menor coste para el ciudadano. El Gobierno ha corregido el déficit tarifario que dejó el PSOE y ha regulado el sistema para prevenir nuevos desequilibrios.

Sin las medidas que ha llevado a cabo el Gobierno hasta ahora para proteger al consumidor, la factura de la luz habría subido un 42%. Las previsiones apuntan a que por primera vez nos dirigimos al equilibrio sin subir las facturas. El objetivo es garantizar al suministro a precios competitivos de forma segura y sostenible.