El Partido Popular apoyará a los autónomos creadores de empleo con medidas concretas. El gobierno socialista ignora a los emprendedores que suponen el 80% del tejido empresarial y dan empleo al 85% de nuestros trabajadores: 550.000 autónomos y 170.000 empresas han cerrado. 9 de cada 10 empresas han tenido problemas para acceder al crédito. La subida de impuestos directos e indirectos del Gobierno socialista ha afectado seriamente al consumo y las ventas de pymes y autónomos.

Menos impuestos: Reduciremos el 5% adicional el impuesto de sociedades para pymes. Ningún autónomo pagará el IVA hasta que no haya cobrado su factura.

Ley de apoyo a emprendedores: Bonificaremos las cotizaciones sociales para los autónomos empresarios que contraten su primer trabajador no socio. Impulsaremos medidas para la compensación de deudas entre empresas y administraciones.

Mejoras a la competitividad: Agilizaremos los trámites y eliminaremos barreras normativas para facilitar la creación de empresas y la obtención de licencias. Potenciaremos la ayuda a la Pymes para su internacionalización.

El Partido Popular no se resigna a tener 5 millones de parados. 144.700 trabajadores se van al paro en el último trimestre. Este es el balance final del fracaso de las políticas socialistas aplicadas en España en los últimos ocho años. 400.000 personas han perdido su empleo por la decisión de Zapatero y Rubalcaba de prolongar la agonía de un Gobierno inútil un año más. 403.600 personas han perdido su trabajo este año, según la EPA.

Las políticas socialistas de empleo castigan especialmente a las mujeres: por cada nuevo parado hay tres nuevas paradas. Las mujeres han tenido 114.000 empleos menos, frente a los 32.800 empleos menos de los hombres.

La crisis de paro está destruyendo ya más empleos fijos. Entre julio y septiembre, el número de asalariados se redujo en 160.600 trabajadores, todos ellos con contratos fijos.

El Partido Popular tiene como objetivo prioritario la recuperación económica y la creación de empleo: Mariano Rajoy lidera un proyecto de unidad de todos los españoles en la tarea común de volver a crear empleo. El Partido Popular centra sus políticas en la creación de empleo con una ley de emprendedores y una política fiscal en positivo para pymes y autónomos, protagonistas de la creación de empleo de nuestro país. El Partido Popular llevará a cabo una verdadera reforma laboral que efectivamente cree empleo y garantice el Estado de bienestar recortado por el Gobierno socialista.

El fracaso socialista hunde a los españoles en el peor paro de la historia. Ocho años de gobiernos del Partido Socialista Obrero Español dejan a 5 millones de personas en el paro. Es la peor EPA en la historia de la democracia. El peor recorte social del gobierno socialista a los españoles es el paro: Sólo la creación de empleo garantiza el Estado de Bienestar. El juicio más definitivo para el Partido Socialista Obrero Español son los datos del paro.

La reforma laboral del gobierno socialista ha fracasado provocando 400.000 parados más este año: El Partido Popular ya denunció una reforma que no tenía medidas para crear empleo. El gobierno socialista ha empeorado la situación con su pseudoreforma, aumentando la destrucción de empleo fijo, sin compensarlo con su política de empleo precario. La destrucción importante de empleo no se debe, como dice el Gobierno, al recorte de las CCAA: el empleo en la Administración territorial se ha mantenido estable.

España vive un drama social al que el gobierno socialista da la espalda: Un millón y medio de familias tienen a todos sus miembros en el paro. Un millón de familias ya no tienen ingresos laborales ni subsidios por desempleo. 1 de cada 2 jóvenes no tienen empleo. Esta situación es el resultado de prolongar la agonía de un Gobierno que ya se encuentra al borde del precipicio.

No podemos seguir con un Partido Socialista Obrero Español que ni tiene ideas ni propuestas ni capacidad ni liderazgo: El Partido Socialista Obrero Español lleva ocho años gobernando y tres desde que empezó la crisis sin aportar ninguna solución al problema del paro. El Partido Socialista Obrero Español se ha negado a aceptar ninguna de las propuestas del Partido Popular para recuperar la economía y crear empleo. Mientras 2.000 personas se van al paro cada día, la campaña de Rubalcaba sigue siendo propaganda y vídeos buscando la polémica.

Rubalcaba se presenta a las elecciones sin una solución para el paro: Lleva meses desde que afirmó tener la solución contra el paro, después de siete años en el gobierno que ha destruido mas empleo de la historia de España. Ahora pretende solucionar el desempleo con el reestablecimiento del Impuesto de Patrimonio cuya recaudación no da ni para una semana de subsidio por desempleo.

Estamos ante una emergencia social que convierte el cambio político en una necesidad urgente: Hace falta un Gobierno fuerte con una mayoría necesaria para llevar a cabo reformas económicas que potencien el crecimiento económico y devuelvan el empleo a los ciudadanos. La prioridad del Partido Popular es relanzar la economía y la creación de empleo poniendo en primer plano a los que crean el 80% de los puestos de trabajo en nuestro país: las pymes y los autónomos.

El Partido Popular convoca a todos los españoles a sumarse al cambio necesario para crear empleo. La dramática situación que ha dejado el gobierno socialista necesita la unidad de todos los españoles con el objetivo común de recuperar la economía y crear empleo: No es el momento de fomentar la pelea entre los españoles sino de unirnos para superar la crisis. El paro es el enemigo común de todos los ciudadanos y sólo entre todos podremos vencerlo. El proyecto del Partido Popular está abierto a todos los españoles porque todos son necesarios para darle la vuelta a esta situación.

El cambio que propone el Partido Popular es el cambio que España necesita para recuperar la confianza que reactive la economía, el crédito y permita la creación de empleo: España necesita recuperar la confianza en nuestras posibilidades y la credibilidad en los mercados y en Europa. El cambio es necesario porque seguir en el paro es insostenible para las personas y para el país.