El Ministerio de Educación trata a los docentes de Ceuta como peleles en sus manos, con los que puede hacer y deshacer a su antojo, incumpliendo sin sonrojo las normas que ellos mismos han establecido, ignorando las legítimas aspiraciones del profesorado definitivo a cambiar de centro y despreciando el derecho de los opositores a organizar su futuro.

Desde la Federación de enseñanza de UGT de Ceuta, denunciamos la confirmación del brutal recorte de vacantes. El Ministerio de Educación ha publicado las vacantes definitivas en Ceuta, para el Concurso General de Traslados de los diversos Cuerpos Docentes, donde lejos de atender las demandas del profesorado y cumplir la normativa, ofertando el total de vacantes para el Cuerpo de Maestros, mantiene el recorte del 75 por ciento. Añadiendo un nuevo recorte, esta vez en el Cuerpo de Profesores de Secundaria, eliminando dos vacantes de Orientación Educativa en el Equipo de Atención Temprana.

Al mismo tiempo, cuando prácticamente todas las Comunidades han manifestado sus intenciones con respecto a las oposiciones, el Ministerio sigue manteniendo un absoluto silencio al respecto. Mantener a los opositores en esta incertidumbre, cuando podía haber decidido ya si va a convocar o no oposiciones, y la especialidad por la que convocaría , desde principios de este año, es un desprecio al esfuerzo de los mismos, a su derecho a organizar su trabajo y a sus esperanzas. ¿Tan complicado es aclarar de una vez lo que van a hacer? No estamos hablando de una numerosa oferta de empleo de diversas especialidades, si no de una ridícula oferta de 5 ó 6 plazas para Ceuta y Melilla.

El ensañamiento del Ministerio con los docentes definitivos y los futuros opositores, está llevando a límites inconcebibles. Nos trata como monigotes con los que puede jugar, con un desprecio absoluto a nuestros derechos. Desde FETE-UGT de Ceuta animamos al profesorado a no permanecer impasible y secundar las movilizaciones que convoquemos, para rechazar estos reiterados ataques, que se suman a los que ya venimos sufriendo desde hace años, con clases masificadas, falta de construcciones, recorte de plantillas y una creciente e insoportable carga burocrática.