- El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha destacado en una entrevista a los medios de comunicación que el 2014 es el año del crecimiento y la creación de empleo y que el 2015 será el año de la bajada de impuestos.

Con respecto al PARO: Acabaremos la legislatura con menos parados de los que dejó el Gobierno de Zapatero en 2011. Por primera vez desde 2007 se ha invertido la tendencia del empleo, lo cual me anima y me da fuerza para seguir adelante. El 31 de diciembre de 2013 acabamos el año con 147.000 parados menos que el año pasado: un dato muy positivo, pero absolutamente insuficiente.

La BAJADA DE IMPUESTOS: Este año el Gobierno aprobará una rebaja del IRPF, que entrará en vigor en 2015. Después de los esfuerzos y sacrificios, 2014 y 2015 son los años para sentar las bases de la recuperación, consolidarla y bajar impuestos. La reforma fiscal es una de las reformas más importantes que tenemos por delante: la presentaremos en febrero y llegará a Cortes entre marzo y abril.

UN EQUIPO VALIENTE: En el Gobierno no se está para mirar, sino para hacer las cosas, y éstas a veces son duras. Hemos llevado a cabo reformas imprescindibles para superar la situación insostenible que dejó el PSOE en 2011. A los ministros que tienen coraje, son valientes y toman las decisiones que hay que tomar los voy a apoyar siempre.

La REFORMA DEL ABORTO: Nuestra intención es llegar al máximo consenso posible, dentro de los límite establecidos por el Tribunal Constitucional. En el 85 Felipe González aprobó una ley sobre el aborto, que nosotros no cambiamos: la cambió el PSOE sin incluirla en su programa y sin consenso. Ahora, estoy dispuesto a buscar un acuerdo sobre la reforma de la ley del aborto, dentro de los límites establecidos en el Tribunal Constitucional.

Con respecto a CATALUÑA: Mientras esté en el Gobierno, no habrá referéndum ni ruptura con ningún territorio español. Mi plan en Cataluña es claro: resolver los problemas de la Generalitat, hacer cumplir la ley y reforzar los lazos entre catalanes y el resto de españoles. No se va a celebrar un referéndum que pone en tela de juicio algo que compete al conjunto del pueblo español, que es la soberanía nacional.

El TERRORISMO: Mi obligación es ir a por ETA: no cambiaré la legislación penitenciaria, ni admitiré chantajes. No me gusta la decisión que ha tomado el Tribunal de Estrasburgo sobre la doctrina Parot, pero la acato.