- La directora del centro 'Sinergy Pilates Studio' (Real 90, 609 214 319), Carmen Cárceles, detalla en este artículo en qué consiste este sistema de entrenamiento al alcance "de cualquier persona" para estilizar la figura, contrarrestar los efectos de la vida sedentaria y prevenir y recuperar las dolencias de espalda.

El Pilates es un sistema de entrenamiento en el que se realizan ejercicios enlazados de forma continuada, mejorando la resistencia muscular, la flexibilidad y el control postural.

El Pilates clásico trabaja una secuencia de ejercicios, entre los que se incluyen trabajo de MAT (suelo), REFORMER (equipamiento de pilates que comprende un carro con una resistencia de muelles y un sistema de poleas) y CADILLAC (torre que se utiliza para las necesidades individuales de cada alumno).

¿Qué beneficios puedo obtener del Pilates?

- Estiliza la figura y modifica la composición corporal: Debido al trabajo de resistencia muscular aumentamos el tono muscular, aumentando el metabolismo basal (lo que genera un aumento de gasto energético en reposo); añadido al trabajo de flexibilidad dinámica provoca en nuestro cuerpo una postura y un cuerpo estilizado, contrarrestando los efectos de la vida diaria sedentaria.

- Previene y recupera las dolencias de espalda: Los problemas de espalda pueden ser provocados, entre otros, por acortamientos de cadenas musculares, falta de equilibrio en la musculatura esquelética, falta de conciencia postural, disminución del espacio intervertebral…

Un trabajo desde "el centro del cuerpo" 

Pilates se basa EN EL TRABAJO DEL CENTRO DEL CUERPO (abdomen profundo (transverso), suelo pélvico, glúteo y aductores) para generar estabilidad EN LA COLUMNA VERTEBRAL. Además, hay un aumento de distancia entre vértebras (alargamiento axial).

A todo ello se une que es un sistema de ENTRENAMIENTO CONSCIENTE (requiere de concentración, precisión y control entre otros) que ayuda a mejorar nuestra percepción postural y, por ende, el control dentro de actividades de la vida diaria.

Por tanto, mejora el nivel de condición física óptimo (todos los factores que hemos comentado hacen del pilates un completísimo sistema de entrenamiento y, además, entretenido (fluidez entre ejercicios conforman un trabajo continuado).

¿Quién puede practicar Pilates?

Podría parecer exagerado, pero ¡TODO EL MUNDO PUEDE Y DEBE HACER PILATES! o algún sistema de entrenamiento que englobe lo mismo. En 'Sinergy Pilates Studio' podemos decir orgullosos que contamos con clientes de todas las edades y objetivos.

- JÓVENES: el trabajo, ordenadores, estudio, y el crecimiento, hacen que la gente joven adopte posturas que no son adecuadas y que pueden traer graves consecuencias.

- GENTE MAYOR: el paso del tiempo genera pérdidas de masa ósea (osteoporosis) y pérdidas de musculatura y de flexibilidad, esto hace que nos veamos más limitados para realizar actividades cotidianas y entremos en un callejón sin salida (menos puedo/menos hago...). ¡HAY QUE ESTIMULAR EL CUERPO DE POR VIDA!

- DEPORTISTAS DE ÉLITE: la especificidad del deporte de élite y amateur hacen que se generen desequilibrios musculares, ya que se realizan más unas acciones que otras.

Clases reducidas con profesoras certificadas

El Pilates actúa reequilibrando la musculatura. Por otro lado, el pilates optimiza la realización de acciones propias de cada deporte mediante el control del propio cuerpo (sé lo que realizo y con qué musculatura o en qué posición), la concentración…

Pilates es un sistema que cada vez más se introduce como complemento de la preparación física de los deportistas (golfistas, tenistas, futbolistas, jugadores de baloncesto, voleibol…).

'Sinergy Pilates Studio' te ofrece clases de MAT(suelo), máquinas (reformer, cadillac) y 'Mve chair' en clases reducidas con profesoras certificadas internacionalmente y con varios años de experiencia. Además, el centro introduce un nuevo método creado por Juliu Horvath llamado 'Gyrotonic' con el que también crearás un cuerpo fuerte y flexible.