Hace cuatro años que los españoles decidieron que querían un gobierno del Partido Popular porque sabían que éramos el único partido con capacidad para poder gestionar la maltrecha situación económica y financiera y sacar el país de la crisis que nos hundía.

Llega el final de la legislatura y se acerca el momento donde pedimos a los ciudadanos que vuelvan a depositar su confianza en nosotros, porque hemos mejorado los índices económicos de España, hemos devuelto al país su lugar en el espacio internacional y los españoles consiguen salir del desempleo. Con esto no se quiere decir que está todo hecho, pero sí que se han iniciado los caminos que permitirán llegar a consolidar una tendencia de crecimiento y de futuro esperanzador para los millones de españoles que esperan su oportunidad.

Los buenos resultados de las reformas y políticas emprendidas son incontestables. En diciembre de 2011, el número de parados crecía a un ritmo del 8% anual, mientras que en octubre de 2015 se reducía a un ritmo del -8,0%. Hoy hay 330.000 parados menos que al inicio de la legislatura. La Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2015 volvió a reflejar un número de ocupados superior a los 18 millones. Se han recuperado, desde finales de 2013 y hasta el tercer trimestre de 2015, más de 800.000 de los empleos que destruyó la crisis económica. Además, en diciembre de 2011, la contratación indefinida se reducía a un ritmo del 30% y, en cambio, en 2015 ha venido aumentando a un ritmo del 14%. Tres de cada cuatro españoles tienen un empleo indefinido, a lo que ha contribuido los más de 279.000 empleos indefinidos creados en 2014 y los primeros tres trimestres de 2015.

El proyecto del Partido Popular no ha concluido. Aún hay demasiadas personas que esperan su oportunidad, y esa oportunidad requiere que el crecimiento se traduzca en empleo, sobre todo para los jóvenes y para los parados de larga duración. Por ello, nuestro compromiso es consolidar nuestra economía para que al final de la próxima legislatura haya 20 millones de personas trabajando en España.

Cuanto más empleo haya, conseguiremos mejoras en todos los ámbitos de la sociedad. La meta que nos marcamos de conseguir veinte millones de trabajadores para el año 2020 constituirá el mayor seguro para que España vuelva a ser una nación con fortaleza, con un gobierno que compromete su dedicación a gestionar con eficacia y, así, recibir resultados positivos a cambio.

En el Partido Popular nos tomamos las cosas en serio. Porque sabemos cómo gestionarlas, porque sabemos la importancia que tienen para todos los ciudadanos, porque lo hemos hecho. El próximo 20 de diciembre, esperamos tu respaldo para seguir avanzando en la senda recorrida estos últimos cuatro años.