Somos vecinos nacidos en esta ciudad. Nos dirigimos a UD. en forma de llamamiento y petición como máximo responsable de la acción de gobierno y, por ende, director de las políticas, decisiones y acciones llevadas a cabo por las áreas que conforman su gobierno. Le adelanto que no entendemos de política ni queremos entender, somos ciudadanos con derechos y deberes, simplemente le trasladamos un caso y, mediante ingredientes de sensibilidad y de lógica, tenga a bien analizar.

Durante las fuertes lluvias e inundaciones acaecidas en nuestra ciudad durante el mes de Septiembre de 2007 (y recalco que no son las de este año, sino las de 2007) fuimos desalojados de nuestras viviendas por los técnicos de Servicios Sociales y Fomento en una visita cursada a las mismas, no sin antes haber pasado por el Polideportivo “Campoamor”. Una vez desalojados de nuestras viviendas, fuimos trasladados a diferentes pensiones, albergues y casas de acogida de una entidad benéfica de la ciudad, donde permanecimos durante meses. La única diferencia con las inundaciones de este año es que, no tuvimos la visita de Ministros ni tuvimos tanta repercusión mediática a nivel nacional. A partir de aquí, y siguiendo con la narración de los hechos, comenzaba la peripecia de búsqueda de alquiler (objetivo imposible en esta ciudad). Algunos tardamos meses en encontrar algo digno en precio y habitabilidad, otros nos sometimos al abuso de las inmobiliarias pidiendo prestado a familiares y amigos. Todo ello para tener un techo y ser incluidos en el Programa de alojamiento alternativo. Programa en el que nos encontramos desde hace UN AÑO esperando pacientemente y sin “hacer ruido”, escuchando la misma respuesta: “hasta que haya viviendas disponibles en la ciudad….”. Imagínese tal periplo en niños, personas mayores de 62 años, personas con un grado de minusvalía de más del 70% .Toda esta situación nos ha causado un gran trastorno y en algunos casos hasta depresiones .Le aseguro, Sr. Vivas, que si tuviéramos los medios económicos suficientes no estaríamos en este compás de espera hasta que “haya viviendas disponibles…..”.

La sorpresa viene ahora ,cuando vemos atónitos que la Comisión Local de Vivienda ha reservado un cupo de viviendas a los damnificados por las lluvias de este año en la Promoción de Loma Colmenar(hecho que aplaudimos).Pero ya nos hubiera gustado que nos incluyeran igualmente en ese cupo a los damnificados del año pasado.¿ Hay damnificados de primera y de segunda?....¿ O unos por salir en Telecinco, Antena 3,TVE… tienen preferencia con respecto a los que, viviendo la misma situación, no fuimos filmados por dichos medios?. Nos alegramos por ellos, han sido víctimas de un desafortunado hecho climatológico (como nosotros) han sufrido grandes daños (como nosotros), han perdido sus viviendas (como nosotros), y se les ha aplicado una acción social justa (la que echamos en falta para nosotros).Un gesto que llevamos esperando durante un año los damnificados de las lluvias del 2007, que nos vimos obligados a abandonar para siempre nuestras casas.

Imagínense un enfermo casi terminal que lleva un año en lista de espera para un transplante. Durante un año los médicos le dicen: no se puede hacer nada “hasta que no haya un órgano disponible”. Y de repente, agónico y empeorado por la enfermedad, observa como es operado otro enfermo que lleva un mes en la lista de espera. Así nos sentimos.

Apelando a su sensibilidad, Sr. Vivas, y a la Consejera de Asuntos Sociales, pedimos que incluyan en esa misma promoción a los damnificados de las inundaciones del 2007 que están en los programas de alojamiento alternativo de la Consejería de Asuntos Sociales. Es de justicia, son casos similares y, por tanto, merecen soluciones idénticas para evitar un agravio comparativo, máxime cuando ya hay promociones disponibles….