Hace varios días, sobre las once de la mañana, acompañé a mi hijo al cuartel de la guardia civil de San José, el cual tenia que entregar una documentación en la unidad donde esta destinado. ¿Cual fue mi sorpresa?, al llegar a la puerta de la oficina donde tenia que entregar la documentación había un cartel que decía algo así como ABIERTO PARA ENTREGAR DOCUMENTACION O HACER GESTIONES DESDE LAS 12.00 A LAS 14.30 HORAS. Por tal motivo nos tuvimos que marchar y volver a la hora indicada en el cartel (bien entendido que yo personalmente toqué a la puerta y no contestó nadie además estaba cerrada con llave pues intenté abrir y la puerta estaba cerrada).

A posteriori me he informado y estos guardias civiles que están trabajando en la citada oficina tienen un supuesto horario de trabajo como el que más y digo supuesto porque no me parece de nada lógico el no atender a un compañero cuando le es de necesidad el entregar alguna documentación.

Desconozco si esto es o no legal pero en cualquier oficina de la Administración General del Estado hay un horario de atención al ciudadano, independientemente si este trabaja o no en dichas dependencias o pertenece a ellas, si es o no funcionario, que suele ser de nueve de la mañana a las dos de la tarde, e inclusive hay un horario por la tarde para registro de documentación y gestiones varias como en la Delegación del Gobierno o Ayuntamiento.

Yo como ciudadano de pie me pregunto si esto lo hacen con sus propios compañeros, ¿cuanto tiempo tendrá que esperar cualquier ciudadano que por circunstancias tenga necesidad de algún tramite burocrático bien de él o de cualquier familiar que sea o halla sido guardia civil?