En política no todo vale. Mentir a los ciudadanos es el peor descrédito político y esto es lo que Ud. ha hecho al utilizar un medio de difusión como “Ceuta al día” para difamar a quien suscribe con falacias.

Dice Ud. en su comunicado que: “..Ha sido la Senadora del PP Luz Elena Sanín quien, de forma descarada, se adjudica una iniciativa que surge desde la Asamblea a instancias de UDCE...” y termina afirmando que “...es indigno la utilización del trabajo de otros para méritos propios y partidistas...”.

Expresiones que a Ud. le vienen como “anillo al dedo” y por ello no voy a entrar en descalificaciones porque mintiendo como ya es habitual en Ud. se está ganando a pulso su descrédito personal y político; no obstante si quiero aclarar a los lectores de tan importante medio que, en el diario oficial de las CORTES GENERALES de fecha 16 de junio del pasado año, EL GRUPO PARLAMENTARIO DE IZQUIERDA UNIDA defiende una “proposición no de ley” sobre Melilla como punto de encuentro de alianza de civilizaciones y de cooperación para la seguridad y el desarrollo, durante el semestre de la Presidencia Española.

Y en esa misma fecha (16 de junio de 2009) la SENADORA LUZ ELENA SANIN defiende una “ENMIENDA DE ADICIÓN” que había ya presentado interesando se incluyera en la “proposición no de ley” a la Ciudad de Ceuta al concurrir en ella similares circunstancias y ser el escenario ideal para garantizar la seguridad y estabilidad de la región por su diversidad cultural, lingüística y religiosa; por su estratégica situación geográfica y ser frontera terrestre de la U.E. con los países del MAGREB. En definitiva para impulsar una política exterior de paz, de seguridad y de cooperación con los países que conforman la cuenca del mediterráneo-

Cuatro meses después 19 de octubre de 2009 el Presidente de UDCE SR ALÍ presenta esa misma iniciativa en la Asamblea de la Ciudad tal y como el mismo lo reconoce en el comunicado que les ha sido enviado. ¿QUIEN COPIA A QUIEN SR ALI?

El contenido de aquélla “enmienda de adición” NO APOYADA por el PSOE, ni POR IZQUIERDA UNIDA se reprodujo como “PROPOSICIÓN NO DE LEY” el 21 de octubre de 2009 y fue sometida a debate el día 09-02-2010 con el apoyo de todos los grupos parlamentarios.

Todo ello puede constatarse en el DIARIO DE SESIONES DE LAS CORTES GENERALES y en las hemerotecas de los medios de difusión de la ciudad en las fechas que se indican.

SR ALI: No voy a entrar a valorar su forma de hacer política, pero permítame mostrarle mi repulsa por su respuesta al pedirle explicación sobre tal falacia. No puede Ud. decir... “no te preocupes Luz Elena que esas son cosas de la política...” ¡injustificable!.

Ni entiendo ni puedo aceptar esa forma de hacer política.