- Algun@s personas de esta brillante ciudad llamada Ceuta, piensa que después del PP está la nada, aunque lo que sí parece claro es que a la derecha de la señora de Cospedal está su marido.

Y esto, se piensa una y otra vez, nadie quiere el bipartidismo pero seguimos votando y recuperando en nuestro recuerdo al voto, estos dos partidos, los cuales, han demostrado ya lo mucho mal que pueden hacer y lo mucho poco que hacen bien.

Pero no me apetece sacar punta a la actual política, el tema por el cual escribo y os pido una reflexión se mantiene de algún modo, en los pilares políticos de nuestra ciudad y en nuestra actual sociedad, pues existen indicios conocidos de que niños están padeciendo desnutrición. Tema muy delicado y sensible, al que no podemos ningún ceutí que se considere “persona de bien” permanecer indiferente o dar la espalda. Niñ@s en nuestra ciudad, asisten al colegio sin la posibilidad de llevar consigo un bocadillo y un zumo o batido para desayunar en el recreo con sus compañeros.

Triste verdad?, pues lo es y mucho, sus padres pasan penurias económicas y carecen de medios, las distintas organizaciones de la ciudad saben de esto, ¿pero que hacen?, la Dirección Provincial de Educación sabe de esto, ¿pero qué hace?....el banco de alimentos, la Cruz Roja, la Cruz Blanca, luna Blanca etc.… saben de este puntual descalabro social pero ¿qué hacen para solucionarlo?, en definitiva, ¿qué se hace o hacemos en nuestra ciudad para solucionar el hambre infantil?, aquí como en otros muchos lugares de nuestra España, funcionamos a parchetazos y en la mayoría de los casos, intentamos “matar moscas a cañonazos” y ¿todo para qué?... para callar bocas, bocas agradecidas. Pero con este tema, no podemos callarnos.

Algun@ pensaran, que ante este u otros problemas, lo que quizás sería mejor es no darnos cuenta de lo cruel de esta realidad, así sufrimos menos ¿verdad?, supongo que para much@s será mejor centrarnos en leer el marca y apreciar de este modo, que la niña de Rajoy aprendió sus primeras letras con él, que Pedro J. Ramírez cambia la jota por la “solea polea”, que hay overbooking para las listas europeas, que la Juez Alaya se ha visto obligada a cambiar su carrito por un carromato debido a la inmensa corrupción existente, que la velocidad de la luz nos sale por las nubes, que el dinero negro de muchos nos sigue falsificando la actual sociedad, que el agua en nuestra ciudad no es clara y nos cuesta una pasta, que a los homosexuales españoles nos les encuentran cardenales sin lengua navajera, que desgraciadamente murió el autor de “la roja” o de lo poco que queda de ella, que Cataluña quiere a cualquier precio su propio Concordato, que en Ucrania siguen los monólogos universales mientras muelen a palos a sus ciudadanos, que Berlusconi juega la prorroga incansablemente, que políticos como Gallardón ha perdido sin solución alguna el “oído ciudadano”, que el Rey ha regresado al trabajo pero no encuentra su caja de herramientas, que las colas de los bancos de alimentos les ganan a las de la frontera Gibraltar, que del Nido encuentra apoyo en Villar y la pelota sigue en el tejado, que Merkel juega al tiqui taca con la socialdemocracia alemana mientras se sigue emitiendo en su país programas sobre las atrocidades de Hitler……y mucho más que dará el Mundo mundial.

Todo esto si “nos preocupa y nos interesa”, pero que niños en nuestra ciudad este al borde de la pobreza ¡¡NO del todo!!, jugamos al despiste y miramos en muchas ocasiones hacia el otro lado de la mesa. Preferimos decir ¡¡que lo hagan los políticos que para eso cobran!!, es cierto, ellos los primeros, pero nosotr@s, también tenemos o tendremos que hacer algo ¿no es así? Hay que reconocer que nuestros políticos envejecen en su silla y algunos bigotes arrastran el suelo de modo inexorable, pero…. Las urnas mandaron, mandan y mandaran. Querid@s tod@s, hay niñ@s con hambre y necesidades en esta marinera y duce ciudad… ¿Qué pensamos hacer al respecto?, ¿podemos solucionarlo?, pues creo que con voluntad política y apoyo social….. ¡Claro que sí.