- La asociación juvenil del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, “Jóvenes por la Dignidad” (JxD), quiere exponer su malestar y descontento ante la pésima gestión del gobierno en materia de empleo e inserción juvenil.

Queremos manifestar públicamente que los alarmantes datos que se reflejan sobre el paro en Ceuta son consecuencia directa de un gobierno que no potencia ni trabaja por la inclusión y dignidad de su ciudadanía. Que vulnera abiertamente al vulnerable e intenta “parchear” con estrategias que no pueden ni tan siquiera catalogarse como tal y que como siempre solo benefician a unos pocos.

Exponemos en estas líneas que nos parece una auténtica tomadura de pelo que ni el Sr. Vivas ni su ineficiente equipo actúen para solventar y dar respuesta al desempleo que asola y padece nuestra ciudad. Nos parece ilógico e incoherente que no se conciencien que el paro juvenil es un problema y grave. Un problema que requiere medidas y actuaciones que por supuesto ha quedado bastante claro que el Desgobierno de Vivas no es capaz de solventar ni mucho menos remediar.

Señor Vivas, la juventud ceutí, es gracias a usted y a la inepta y pésima gestión que promueve su desgobierno, sinónimo de desigualdad y exclusión. Nos llaman “nini”, pero son ustedes son los que ni gobiernan en condiciones, ni hacen absolutamente nada por l@s jóvenes de Ceuta. Nuestra realidad es, el desamparo y la desprotección gubernamental. Desde Jóvenes por la Dignidad, estamos cansados de que no exista una intervención efectiva y real, que se obvien y se olviden de nuestros intereses, que se juegue con nuestra necesidad.

¿Cuáles son los apoyos que nos ofrecen? ¿Cuáles son esas “brillantes” medidas de inserción? ¿Las de echarnos y permanecer inmóviles y ajenos a todo lo que nos preocupa y vulnera?

Desde el MDyC, se ha propuesto un Plan Específico y Especial de Creación de Empleo, que tiene en cuenta la realidad ceutí y las inquietudes de la juventud. El emprendimiento juvenil, la formación en nuevas tecnologías y la agilización de ayudas y subvenciones para remediar esta drástica situación son algunas de las medidas contempladas en el plan del MDyC.

Desde Jóvenes por la Dignidad, queremos alternativas y propuestas veraces. Acciones e iniciativas ciudadanas que contemplen la responsabilidad y el compromiso que nos merecemos. Las oportunidades de cambiar la precaria situación de empleo son viables y factibles. La juventud quiere de una vez por todas, cambios reales y no “discursos electorales”.