Imagen del buque 'Gernika'.
- La iniciativa Rumbo a Gaza se ha reactivado y anuncia nuevas acciones que seguirán enfocadas en denunciar y romper el bloqueo ilegal impuesto a la Franja de Gaza de forma unilateral por el estado de Israel desde el año 2005.

Este fin de semana, se han celebrado dos encuentros en Madrid: el viernes 9 de marzo se han reunido los representantes del estado español, y el sábado 10 y domingo 11 tuvo lugar la reunión conjunta con los miembros de la coalición internacional con la presencia de once países e iniciativas: Suecia, Noruega, Grecia, Francia, Países Bajos, Irlanda, Italia, Canadá, Turquía, Campaña Europea contra el Embargo junto con representantes del estado español.

En estos momentos en que la población de Gaza está volviendo a sufrir la embestida bélica del ejército israelí, se hace necesario hacer saber a la población de la Franja que no está sola y que se sigue trabajando para defender sus derechos con el fin de que se cumpla la legalidad internacional.

Se ha concretado seguir trabajando con el fin de seguir denunciando el bloqueo, buscando nuevas estrategias que consigan el mayor impacto.

La iniciativa Rumbo a Gaza consiguió movilizar en 2011 a un gran número de representantes intelectuales, artísticos y políticos, así como sumar el apoyo de decenas de organizaciones sociales y miles de personas en todo el territorio español, mediante lo cual se consiguió recaudar para la acción de la Flotilla Internacional más de 500.000 euros incluyendo donaciones y ayuda humanitaria, así como la compra del barco Gernika que participó en la acción internacional sufriendo la retención ilegal por parte del gobierno Griego evidenciando la extensión del bloqueo israelí al gran parte del Mediterráneo.

Prometemos sorpresas, sorpresas en nuestras acciones contra el bloqueo a Gaza, especialmente en la forma concreta en la que se producirá el viaje. El año pasado nuestros barcos fueron secuestrados en Grecia y los tres que lograron partir fueron fácilmente interceptados por Israel. Hemos aprendido la lección. No van a poder hacerlo otra vez.