Los españoles expresaron en las urnas el pasado 26J que desean un Gobierno para España basado en el respeto de los valores constitucionales, centrado en afianzar la recuperación económica y el bienestar, y guiado por la moderación y la capacidad de llegar a acuerdos consensuados con otras formaciones políticas.

Del mismo modo, manifestaron, hasta en dos ocasiones y con cada vez mayor claridad, cuál era la opción política predilecta para liderar esos acuerdos y la formación de ese Gobierno.

Y así ha comenzado el Partido Popular la XII legislatura, respondiendo desde el compromiso al claro mensaje lanzado por la ciudadanía, consensuando con la formación liderada por Albert Rivera, Ciudadanos, el nombramiento de la presidencia de la Cámara Baja. Un acuerdo que además supone un paso importante con vistas a las negociaciones a emprender en los próximos días para sacar adelante la investidura de Mariano Rajoy y poder formar Gobierno.

Para lo cual, el Partido Popular ha ofrecido a todas las formaciones políticas con representación parlamentaria un documento, que define claramente los objetivos a consensuar a través de una negociación responsable comprometida con el mandato de la ciudadanía, estructurado alrededor de materias consideradas esenciales: Pacto por el crecimiento y el empleo, pacto para la reforma fiscal y la financiación, pacto social, pacto por la educación y pacto para el fortalecimiento institucional.

Sin ninguna duda, el Partido Popular demuestra con hechos claros y concretos, que ha entendido el mensaje lanzado por la ciudadanía el pasado domingo día 26 de junio, un mensaje de moderación, dialogo y centralidad. Esta formación quiere gobernar y pide que se le deje trabajar para lograr el entendimiento necesario, sin líneas rojas y con cierta lealtad, en la búsqueda de un Gobierno estable que evite prolongar la situación actual de manera indefinida ni repetir las elecciones. En definitiva, es momento para el consenso responsable entre formaciones moderadas constitucionalistas.