Emocionada por el conjunto de sensaciones que me despierta el socialismo, satisfecha por el trabajo realizado, nerviosa por el respeto que me produce participar en un proyecto hecho exclusivamente para la ciudadanía, y activa por todo lo que queda por venir. Hoy nos hemos presentado oficialmente a los medios de comunicación y lo hemos hecho de una manera original, cercana, distinta e innovadora, ¿por qué? porque tenemos ideas, tenemos ilusión, sabemos dónde estamos, cómo queremos conectar y, lo más importante, porque nos mueve realmente el cambio, un cambio que nos va a llevar al desarrollo y a la igualdad de oportunidades, a la verdadera igualdad. Tenemos otra forma de hacer las cosas y se nos va a oír. ¿Cómo? Despertando sensaciones, ese será nuestro gran objetivo en esta campaña electoral.

Transparencia, cercanía y unidad serán las tres palabras que, a mi entender, guiarán nuestros pasos. Transparencia porque todo será y estará accesible, cercanía porque no habrá muros ni instancias, y unidad porque nos negaremos a las subvenciones por compartimentos que separan aún más.

Siempre he considerado, y así lo he expresado en otros artículos de opinión, que es mejor hablar desde dentro y hacia dentro que lanzar piedras en el tejado de la casa ajena, pero las excepciones siempre confirman las reglas y es ahora cuando me apetece pronunciarme sobre lo que yo considero “revoltijo de opciones” que invitan a la confusión o, al menos, a la inseguridad.

Y empiezo dejando claro que mi mayor enemigo es el Gobierno de la Ciudad, es decir, el Partido Popu-lar. Un Gobierno acabado, perdido, mentiroso y celoso de todo aquello que le puede hacer perder posi-ciones. Un Gobierno retrógrado, fiel a las medidas más conservadoras realizadas en los últimos años. Un Gobierno que representa a la desigualdad de género, a los recortes, a la privación de la libertad y a la opacidad. Un Gobierno que, sin pudor, no sólo no cumple su programa electoral ni sus propuestas calcadas de todos los años, sino que se desternilla de la democracia respondiendo en sesión plenaria que no va a dar viabilidad a todos los acuerdos plenarios alcanzados en esta última legislatura. Señor Presidente, ¿cómo se presenta usted ante la gente si eres incapaz de cumplir los compromisos acordados en el lugar que reside la soberanía del pueblo?, ¿cómo vas a representar a una Asamblea si no le das valor?, nos tienes que explicar, señor Presidente.

Pero como mencioné al principio, hoy quiero departir y autografiar a otras fuerzas políticas que se sitúan a la izquierda y que me llaman la atención. Precisamente no soy una persona contraria a Podemos, no estoy dentro del grupo que lanzan mensajes negativos hacia ellos, pero lo que no voy a conformar es que menosprecie a un partido como el PSOE de la manera que se ha hecho recientemente en un artículo de opinión y al que, en su momento, rebatiré frase por frase. Pero sí quiero preguntarle a esa fuerza política, para empezar, por tres cuestiones: ¿Qué piensa de la subida del IPSI que apoyó el otro partido de la oposición?, ¿está a favor de que Caballas no votara las iniciativas LGTB presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista, o que no fuera contundente sobre las declaraciones realizadas por quien dijo que todas las mujeres que usaban perfumes eran unas fornicadoras?. También me gustaría saber si van a contribuir a que Caballas haga pública las cuentas de su partido, también la de sus candidatos y candidatas, igual que hemos hecho desde el PSOE de Ceuta. Todo esto lo digo, que no se ofenda nadie, porque me choca esa fusión que algún líder quiere vender. Yo también tengo amigos y amigas de Podemos que quieren una explicación, y también sé ironizar.

Y luego está ese partido que llama a la unidad con una lista completamente sesgada. No entiendo como se puede defender una Ceuta para todos y todas desde la individualidad propia de un colectivo. Y me fastidia tener que hablar así, de colectivos, de ellos/as y nosotros/as, de población, de comunidad. Y me embaraza porque no somos estancos divididos, somos personas de una misma tierra que defendemos un ideario común.

Mientras no entendemos este concepto de interculturalidad y diversidad no caminaremos conjunta-mente hacia el desarrollo integral de Ceuta. Por eso somos la alternativa real, la que nos diferencia, la que le da coherencia a la política. Somos el partido que más se parece a la sociedad, pero a una sociedad plural. Hacemos lo que decimos y os lo vamos a demostrar.