guerrero lopera
Miguel A. P.

Tenemos a una panda de jetas_políticos de todos los partidos, incluido el que gobierna, que se han saltado la cola de la vacuna y se la han puesto antes. Imagino que esto ha sucedido porque ellos se creen que lo valen y son superiores. Y también, porque tienen muy poca vergüenza. Algunos han dimitido, pero otros siguen aferrados en sus cargos políticos.

Mientras tenemos a jetas que se han vacunado de la covid-19 de aquella manera, en Ceuta quedan personas que tienen una edad avanzada y que son grades dependientes que están sin vacunar. Que todavía queden personas tan mayores y tan vulnerables que no hayan sido vacunada dice mucho de lo mal que va todo lo relacionado con la vacunación.

Si hablamos de la vacuna AstraZeneca ya es para echarse a llorar. Han empezado poniéndosela a ciertos colectivos que ellos denominan esenciales, pero lo mejor de todo es que de esos colectivos han dejada sin vacunar a las personas más vulnerables, es decir a los que tenían más de 55 años.

Por poner un ejemplo, se vacunaba a un trabajador de 20 años y a uno de 65 no se le vacunaba. Ahora es cuando han empezado, o van a empezar, a vacunar a las personas mayores de 55 años con AstraZeneca.

Para rizar el rizo, "el Gobierno alemán anunció este martes que interrumpe la vacunación de AstraZeneca para los menores de 60 años mientras se sigue investigando la posible vinculación de esta vacuna con casos muy raros de trombos. A partir de ahora, en Alemania, esta vacuna estará reservada preferentemente para las personas mayores, que también están recibiendo ya las vacunas de Pfizer y Moderna", según publica eldiario.es. 

Una pregunta que se hace muchas personas es el motivo, o los criterios que han primado, para vacunar antes, por poner ejemplo, a un bombero de 20 años que a una persona de 55 años que tiene patologías serías, la cual de contraer la covid-19 tiene todas las papeletas de terminar en la UCI, incluso de morir.

¿No sería mucho mejor haber utilizado todas las vacunas para las personas más vulnerables a la covid-19, tengan la edad que tengan, para así evitar el colapso de hospitales, unidades de cuidados intensivos (UCI), e incluso fallecidos?

Primero los mayores que están en residencias, después sanitarios, bien. ¿Y después? Pues seguir el mismo criterio, seguir vacunando a las personas más vulnerables a la covic-19, tengan la edad que tengan, siempre, por su puesto, que su vacunación sea posible por temas de compatibilidad con la vacuna, sin correr riesgos, faltaría más.

Por cierto, y, para terminar, al ex jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Ángel Villarroya, el cual tuvo que dimitir por haberse colado en la vacunación de la covid-19, ya ha sido nombrado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, para ocupar un buen cargo de prestigio, muy bien remunerado, en Washington.