Divorcios, anuncios "sexuales" y faldas cortas

S.J. UVE


1. Parece ser, datos en la mano, que en proporción al número de habitantes, Ceuta es el territorio de España con más divorcios. ¿Motivos? Ni idea. En el periódico le preguntaron a algunas personas las razones, y el 80% contestó que ya la gente "no aguanta nada".

Pregunta 1: ¿Qué es "aguantar"? No se me ocurren motivos por los que Ceuta lidera tan magnífico listado, pero lo que sí sé, es que tal y como es Ceuta, hasta el Tato se va a enterar de que te has divorciado y de que habrá "expertos" en la materia que analizarán de forma pormenorizada los motivos...

2. Ayer vi en la tele anucios del tipo: "Se necesita para montar pladur... ojo, chica de entre 20 y 30 años, latina, extrovertida...y soltera". Bien. La periodista llamaba al anunciante preguntando el por qué de latina, soltera... y el anunciante decía que no querían problemas con los maridos o novios y que si acaso el novio ya se lo echarían trabajando....Bien.

Voy a ser abogado del diablo y voy a preguntar algo, sin antes dejar de decir que semejante anuncio, aparte de una barbaridad, es ilegal, repito, me parece una barbaridad.

Preguntas varias ¿Cuántas mujeres utilizan su físico para encontrar trabajo?

¿Cómo visten cuando van a una entrevista? ¿Han visto ustedes, por ejemplo, las mujeres que dan las noticias del tiempo en la tele? ¿Es casualidad que el intermedio lo presente Sandra Sabatés o que en zapeando salga Lorena Castells? ¿Somos un poco/mucho cínicos cuando hablamos de la importancia del físico para determinados trabajos?

Y vuelvo, porque lo veo venir al origen: me parecen una barbaridad ese tipo de anunciosññ

3. Un colegio concertado de Alicante separó y sacó de clases a unas niñas por llevar la falda corta...tuvo que llamar la Consejería para que les levantaran el"castigo". Bien.

Opino: me parece una barbaridad que las apartaran. Ya puestos, esas cosas se pueden hacer de otra manera. Aparte de que pienso que no deberían llevar falda obligatoriamente, sino todos iguales, la que quiera la lleva, la que no quiera, no.

Ahora bien, vamos con las preguntas:

¿Quién determina lo que es corta? ¿Se hace a simple vista? ¿Podría ser que lo que es corta para mí no lo sea para ti?

¿Se puede segregar a las niñas por su uniforme?

Yo opino al respecto que: si fuese profesor no me gustaría que las niñas fuesen con lo que, para mi entender, fuese excesivamente corto; de igual manera que no me gustaría que un niño fuese con un pantalón roto y que se le viera el culo.

Opino que con la educación estamos perdiendo un poco el norte. No es cuestión de volver a etapas pretéritas pero sí, al menos, a guardar un poco las formas.

Tanto Facebook, Instagram, tiktok y semejantes en manos de niños....niños, me parece a mí, y lo dicen los expertos (los hijos de los creadores de Facebook, Instagram, etc, no tienen redes sociales...), que estamos criando una buena reata de irresponsables, gente sin capacidad de sacrificio que lo quiere todo hecho, adictos en potencia a un aparatito, aspirantes a la vida fácil, indisciplinados recalcitrantes, frustrados varios.

Y es que una cosa es la libertad y otra el libertinaje, decía mi padre...dios, Nuria (hermana), voy pa viejo...