El edificio de colores, el Tryp y la suerte

S.J. UVE


Incendio hotel tryp puerta de áfrica 2023 bomberos fuego
Varios bomberos, momentos antes de entrar en el Puerta de África / Alejandro Castillo

Esta mañana, al levantarme y desayunar, leí que había personas, ayer, en el hotel Trip, cuyas casas habían salido ardiendo en el edificio de colores hace apenas unas semanas; y pensé: ¡qué mala suerte! ¿A quién se le quema el piso, lo mandan a un hotel y arde el hotel? Esto me hizo pensar en la suerte o, como dice mi amigo Carlitos, en el factor tiempo: "si pasas por un sitio y te encuentras un billete de 50 euros, has pasado antes que otro y por eso lo has cogido". Lo único, es que por ejemplo, no sé cómo aplicar esta teoría al jugador que chuta a puerta, pega en un palo, va al otro palo, da en el portero y sale fuera (a no ser que eso mismo ocurriese 2 minutos antes, justo cuando una ráfaga de viento, tras el primer palo metiese la pelota dentro), ¿no, Polaco?

Y entonces, me acordé de Frane Selak, croata. No sé si saben algo de él, pero les cuento: Sufrió siete accidentes de diversa índole y no murió en ninguno, entre otros, por ejemplo:

1. Un tren en el que viajaba descarriló, cayó a un río,19 muertos; se rompió una pierna.

2. En un viaje en avión falló un motor, el avión descendió bruscamente, cerca del suelo la puerta de seguridad se abrió y Selak salió despedido cayendo sobre un terreno hueco y blando: heridas leves.

3. En 1995 en un accidente de autobús murieron cuatro personas, ileso.

4. Años más tarde lo atropelló un autobús, heridas leves.

5. Y por poner un ejemplo más, tiempo después, conduciendo por una zona montañosa, se cruzó con un camión de la ONU, al esquivarlo, el coche cayó al vacío, salto de él y acabó en un árbol, árbol desde el que vio cómo ardía el coche al estrellarse más abajo.

Si creen ustedes que no puede ser, busquen sobre él en Internet y lean, que no les conté que...el depósito de su coche salió ardiendo y consiguió escapar antes de que explotase.

Pero si quieren ya llevarse las manos a la cabeza, deberían saber que en 2003 ganó 800.000 dólares en la lotería. Por todo ello, se le conoce como "el hombre más afortunado del mundo", que, dicho sea de paso... no sé por qué.

Pues yo sí creo en la suerte, pero a mí manera, y les pongo algunos ejemplos de cuándo creo que tengo suerte: tengo suerte cuando me acuesto por las noches sin preocupaciones, si ansiedad. Tengo suerte cuando León corre sano conmigo por las mañanas. Tengo suerte cuando todos mis hermanos están bien. Tengo suerte cuando mi "mala suerte" es que me coman la última ficha del parchís a punto de entrar, porque significa que no tengo preocupaciones. Tengo suerte de tener a gente cerca que me cuide y me proteja. Tengo suerte cuando mi preocupación al prepararme un viaje es tener miedo a perderme. Tengo suerte cuando me levanto y no me duele nada... Tengo suerte cuando marcan mis jugadores en el comunio. Tengo suerte mientras que tenga salud... Así que, Selak, a lo mejor, solo a lo mejor, yo soy más afortunado que tú.