Malos tratos y dependencia emocional

S.J. UVE


Estaba leyendo en la prensa la noticia del "chico" marroquí de 18 años que ha intentado degollar a una voluntaria de una ONG con la que mantenía una relación.

Supuestamente vivían juntos y ,siempre, según la noticia en prensa, por motivos de celos, él la arrastró al cuarto y solo ante las súplicas de ella pidiéndole que se tranquilizara y prometiéndole que no lo denunciaría, consiguió que no la mal hiriese o matase.

Bien, partiendo de la premisa de que son siempre más los hombres los que maltratan a la mujer (al menos físicamente), y no al revés, y simplificando muchísimo el asunto, porque el tema de los sentimientos es un mundo..., siempre que leo noticias así me surgen preguntas.

Repito, simplificando mucho el asunto me surgen preguntas: ¿El maltratador en cuestión era "bueno" al principio y un demonio después? ¿Jamás vio la mujer, desde que lo conoció, que había actitudes de él que chirriaban?

¿Pasado un tiempo y aunque ya la mujer haya visto cosas que no le gustan, se ve incapaz de dejarlo?

¿Quiere el maltratador a esa mujer?

¿Y ella? ¿Quiere la mujer al maltratador...?

¿Habrá mujeres que prefieren no estar solas y soportar ese calvario?

¿Hay tal nivel de dependencia de ella con respecto a él que es posible que vivan en matrix con la esperanza de que cambien?

¿Qué implicaciones de miedo, sentimientos, terror, baja autoestima, lleva a miles de mujeres a aguantar semejante infierno?

¿Los hijos? ¿Verse solas? ¿El amor...?

Soy de los que piensan que una persona, aunque sea al principio de una relación, no puede ocultar aspectos de su carácter porque tarde o temprano dicho carácter tiene que salir.

¿No vemos lo malo o quizás no queremos verlo?

¿Nos sentimos más "cómodos" porque al menos no estamos "solos"?

¿Es el "amor" una droga peor que cualquiera de las drogas?

¿Tiene tendencia el ser humano a sentirse atraído por el malo/mala?

Sirva como ejemplo 50 sombras de Grey. ¿A cuántas mujeres habré escuchado decir en sus cinco sentidos, "pon un Grey en tu vida"? El asco que siento cuando lo escucho me lo guardo.

¿Queremos a la gente que nos hace sufrir?

¿Nos cansamos de las personas buenas?

¿Están sobrevalorados/as los malotes/as?

No sé, demasiadas preguntas para, seguramente, muy pocas respuestas. Como dije al principio estoy simplificando demasiado un tema muy complejo.

Pero hay una pregunta que me surge intrigante: ¿Quiere esa mujer al matratador....? Tiene que ser duro reconocer que sí.