No es la primera vez que publico en este blog que hay todo tipo de residuos en una amplia zona que se encuentra cerca del polvorín del Hacho. En ese lugar hace años que inmigrantes montaron un campamento para estar cerca de la Planta de Transferencia de Residuos con la intención de pasar a la península ocultos en los camiones que van cargados de residuos.

Recordar que esta arriesgada práctica le costó la vida a un inmigrante al volcar uno de los camiones en los que iba oculto.

Los inmigrantes terminaron abandonando el campamento porque desistieron de seguir intentando esa vía tan arriesgada, pero en el lugar se quedaron todo tipo de porquerías: mantas, plásticos, botellas de cristal, zapatos, ropa, colchones, etc.

Es triste ver como a representantes del gobierno de la ciudad se les llena la boca diciendo que hacen mucho por el medio ambiente y que los montes están limpios y preparados. Y que están cumpliendo con los planes contraincendios. ¿De ser eso cierto cómo aún pueden quedar todos esos residuos debajo de los pinos y cerca del polvorín del Hacho?

El sitio exacto se puede ver perfectamente en la última foto de abajo.

 

Más Fotos en El Saltamontes de Ceuta