Sepes adjudica la obra de urbanización de la segunda fase de Loma Colmenar


Sepes adjudica la obra de urbanización de la segunda fase de Loma Colmenar

La Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) ha adjudicado el contrato de construcción de la segunda fase de urbanización de Loma Colmenar, que incluye la edificación de 800 viviendas de protección oficial. La licitación de las obras, aprobada por el Consejo de Ministros, afecta a 21,6 hectáreas con un plazo de ejecución máximo de 18 meses.

Esta actuación permitirá equipar 50.717 metros cuadrados de uso residencial y 45.517 metros cuadrados para uso empresarial, en los que se podrán instalar 33 empresas que generarán unos 150 puestos de trabajo aproximadamente.

El conjunto del proyecto de Loma Colmenar afecta a 47,4 hectáreas, con dos áreas residenciales que incluirá un total de 1.800 viviendas, con los correspondientes equipamientos sociales y deportivos. La zona industrial por su parte consiste en un polígono de 5 hectáreas dividido en 33 parcelas, una destinada a dotación comercial.

Además, el Ministerio de Vivienda contempla la construcción de una reserva para espacios libres de uso público en Arcos Quebrados, con una zona verde arbolada que servirá para separar las zonas residencial e industrial.



El Ministerio de Vivienda tiene previsto invertir en Ceuta 112 millones de euros, en varios proyectos como la construcción de 600 viviendas protegidas de alquiler, la rehabilitación de 300 viviendas de Juan Carlos I, la urbanización de Loma Colmenar o la construcción de 352 viviendas más. Además, se están construyendo 127 viviendas de promoción pública en el Monte Hacho, con un presupuesto de 12,5 millones de euros.

Sepes adjudica la obra de urbanización de la segunda fase de Loma Colmenar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad