A PLENO

VOX quiere saber quién autorizó la exposición de Miradas que sembró la polémica del pasado 11 de abril

VOX quiere saber quién autorizó la exposición de Miradas que sembró la polémica del pasado 11 de abril
Instantáneas de la exposición de Marisa Martínez.
Una de las instantáneas de 'Historias sangradas'
La formación, que considera que la obra constituía "una afrenta hacia los sentimientos religiosos de una parte de los ceutíes", preguntará al Gobierno local si destinó dinero público para que la muestra llegase a Ceuta

VOX ha anunciado este 28 de abril que preguntará al Ejecutivo en la próxima sesión plenaria de control por la persona que dio permiso a la Asociación Fotográfica Miradas para exponer en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez 'Historias sangradas', la exposición que sembró la polémica por representar -dice el partido- "una afrenta hacia los sentimientos religiosos de una parte de los ceutíes".

Los de extrema derecha quieren que el Gabinete de Juan Vivas explique "quién establece los criterios de selección de las exposiciones a realizar en los centros que dependen de Cultura". También, si el área que encabeza Pilar Orozco llegó a destinar dinero público para que la obra llegase a Ceuta.

No será la única interpelación de VOX: habrá tres más. La primera de ellas tiene que ver con "la gestión del Centro Ecuestre" hasta que el Gobierno encargó esta misma a Tragstec. La formación ha registrado una batería de cuestiones en esta línea apenas un mes después de que la Ciudad firmase con la Federación de Hípica el convenio que atribuye el citado encargo al ente público.

Desde VOX, se preguntan "cómo es posible" que el pasado 26 de marzo el Consejo de Gobierno diese luz verde a la encomienda cuando, "con fecha anterior, la gerente del ICD manifestó por escrito que existían desajustes e intervenciones en los servicios de Sanidad Animal".

Vista la tesitura, Juan Sergio Redondo y los suyos consideran que "el hecho de librar una partida de 120.000 euros a favor de una entidad que viene incumpliendo un convenio del ejercicio anterior solo puede ser catalogado de 'injusto' y 'arbitrario'".

La tercera interpelación centrará el tiro en "el transporte aéreo". Los ultraderechistas quieren saber "a qué se debe el descenso en los trayectos ofertados por parte de la actual empresa que opera la línea de helicóptero entre Ceuta y la península", así como conocer si la Administración ha emprendido "alguna opción al respecto" o si baraja buscar otra compañía.

En última instancia, VOX sacará a colación el último derrumbe producido en el Pabellón de las Heras, cuya parte frontal luce notablemente deteriorada. Así, Redondo y compañía cuestionarán a Vivas por "los pasos que se han dado desde el anuncio de una intervención subsidiaria".

VOX quiere saber quién autorizó la exposición de Miradas que sembró la polémica del pasado 11 de abril


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad