El Consejo de Gobierno se "comprometerá" la próxima semana a construir las 41 viviendas que faltan


El Consejo de Gobierno se "comprometerá" la próxima semana a construir las 41 viviendas que faltan
El Consejo de Gobierno, que presumiblemente se celebrará el próximo martes, aprobará el compromiso de construir las 41 viviendas y 87 plazas de garaje que faltan por construir en la promoción de viviendas de protección oficial de Monte Hacho.

 

Según publica Ceuta TV, la Ciudad mantiene que el Ministerio de Vivienda conocía los pormenores de la construcción de las VPO. Sin embargo el Ministerio mantiene que hasta la mañana del jueves no tuvo conocimiento de la no construcción de las 41 viviendas en el Monte Hacho y ha asegurado a Ceuta TV que el 28 de noviembre de 2008 se recibió un certificado firmado por Francisco Márquez en el que se informaba de que los 12 millones y medio de euros aportados por la entidad estatal se habían destinado de forma íntegra a la construcción de las 127 viviendas.

El modificado de la obra que reducía las viviendas de 127 a 86 se  realizó en 2007. Dicho modificado supuso un incremento del precio de la obra, y por tanto de los fondos que el Ministerio de Vivienda enviaba a la Ciudad para costear la construcción. Dicho modificado se basaba en un ambiguo título "modificado de 86 viviendas de las 127 de la Promoción de VPO del Monte Hacho", pudiendo dar pie a distintas interpretaciones. Para uno de los técnicos, Antonio Francia, "lo que no se si Madrid llegó a entender o no,  es que afectaba a todo, a las 127, y que se realizaba un modificado de 86 con un presupuesto equis. O se quitaban 41 viviendas y se dejaban sólo 86 con el presupuesto global".

La Ciudad mantiene que el Ministerio sabía que la obra se haría en dos partes. El compromiso de construir las 41 viviendas y 87 garajes que faltan será aprobado por el Consejo de Gobierno de la próxima semana.

La construcción de 127 viviendas y plazas de garaje en Monte Hacho está financiada casi al 100% por el Ministerio de Vivienda que ha invertido tras el modificado, 12,5 millones de euros. Las obras de construcción se adjudicaron a Acciona para construir 127 viviendas y garajes aunque finalmente sólo se construyeron 86 viviendas y 40 plazas de garaje. Las restantes las costeará la Ciudad y podría rondar los 4 o 5 millones de euros.

 

El Consejo de Gobierno se "comprometerá" la próxima semana a construir las 41 viviendas que faltan


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad