Los usuarios de los garajes municipales en venta podrán comprar su plaza o mantener la concesión


Los usuarios de los garajes municipales en venta podrán comprar su plaza o mantener la concesión

-El Pleno aprueba la venta de los aparcamientos del Polígono, Azcárate y Bermudo Soriano

-La Ciudad espera recaudar con esta operación unos tres millones de euros

Los usuarios de los garajes del Polígono, Azcárate y Bermudo Soriano podrán comprar sus plazas a la Ciudad o continuar con el régimen de concesión administrativa hasta que se extinga el actual contrato. Así lo ha explicado el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, que ha cifrado en unos tres millones de euros lo que la Ciudad espera recaudar por esta operación.

Martínez ha defendido la propuesta en sustitución de Francisco Márquez, ocupado con sus tareas como diputado en Madrid y que por lo tanto no ha asistido al Pleno. El objetivo según Martínez, además de conseguir fondos para las arcas municipales, es el de "regularizar" una situación "desordenada" sobre estas propiedades, con los distintos traspasos de concesiones que se han producido a lo largo de los años.

Precisamente ese es el punto que preocupa a la UDCE. El principal grupo de la oposición ha denunciado que muchas personas piensan que ya son propietarias de esas plazas, que han pagado a precio de mercado, cuando en realidad tan sólo cuentan con una concesión temporal. En medio, personas y empresas que según el diputado Abselam Abderrahaman Maate han sacado "una buena tajada" durante estos años. La respuesta del Gobierno ha sido la habitual, el que aprobó en 1990 otorgar la concesión de los aparcamientos a DecaSport fue "otro" además "muy cercano" a la UDCE, según ha espetado Martínez.

El precio actual al que saldrán a la venta los aparcamientos se encuentra según Martínez por debajo del valor real en el mercado.

Los usuarios de los garajes municipales en venta podrán comprar su plaza o mantener la concesión


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad