El SPEE destinó casi 2,5 millones de euros en 2010 para formación laboral


El SPEE destinó casi 2,5 millones de euros en 2010 para formación laboral

-Un total de 636 personas en Ceuta se beneficiaron de estas escuelas y talleres

-El delegado del Gobierno destaca el compromiso del Ejecutivo central para rebajar la elevada tasa de desempleo

El Servicio Público de Empleo Estatal invirtió en 2010 casi 2,5 millones de euros en programas de formación para desempleados. Una inversión de la que se beneficiaron 636 alumnos entre escuelas y talleres. Son los datos que se han desgranado durante la entrega de diplomas de los cursos desarrollados en la Escuela Hípica y en colaboración con la Ciudad, que ha servido como acto formal para hacer balance de la actividad formativa del SPEE durante el año pasado.

Una labor imprescindible según ha destacado el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, que ha recordado que según todos los expertos en un plazo de diez años será imposible acceder al mercado laboral sin formación específica. Se trata por lo tanto de un esfuerzo que el delegado considera necesario para acabar con las altas cifras de desempleo que sufre Ceuta. 

Y aunque se trataba de un acto organizado por el SPEE, es decir, por la Administración General del Estado, el que al final habló más minutos, 'chupó' más cámara y parecía que había dado los cursos uno por uno, y desde luego se hizo las fotos, fue Juan Vivas. El presidente de la Ciudad recordó, por enésima vez, que no tiene competencias en políticas activas de empleo, pero que pese a todo su Gobierno está preocupado por eliminar la lacra del desempleo, por lo que cada año destina más fondos en los presupuestos a estos objetivos. Labor de cooperación que también ha destacado el responsable del SPEE en Ceuta, Carlos Torrado, que ha valorado la labor conjunta que realizan ambas administraciones gracias a un convenio que cuenta ya con cuatro años de vida.

En concreto, en la Hípica y en colaboración con la Ciudad Autónoma, a través del Instituto Ceutí de Deportes, y la Federación de Ceuta, se han llevado a cabo seis cursos de formación para el empleo, tres en relación con el desarrollo de las instalaciones y otros tres de actividades específicas. Son de instalador y mantenedor de estructuras y cubiertas, instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y avicultor, estos dos últimos diseñados para discapacitados. En relación directa con al actividad de la Hípica se ha ofrecido formación en auxiliar de turismo ecuestre, herrador de caballos y monitor de equitación terapéutica.

El SPEE destinó casi 2,5 millones de euros en 2010 para formación laboral


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad