La Ciudad sorteará las plazas a la venta del 'Plan Aparca' si la demanda supera a la oferta


La Ciudad sorteará las plazas a la venta del 'Plan Aparca' si la demanda supera a la oferta

- El BOCCE publicará este viernes el pliego de condiciones íntegro para la adquición de los garajes, con o sin trastero, para cuya compra será requisito indispensable vivir cerca

- Las plazas costarán 18.683 euros (con trastero, 22.900) y el Gobierno espera poder evitar a quienes ya se han interesado por ellas repetir el trámite administrativo

El BOCCE publicará este viernes en una edición extraordinaria el pliego de condiciones aprobado por el Consejo de Gobierno para regular la enajenación de las plazas de estacionamiento del primer 'Plan Aparca' mediante su venta a los residentes en las barriadas de San José-Hadu, Terrones-Zurrón y el Polígono Virgen de África, según ha adelantado este jueves el consejero de Hacienda, Francisco Márquez, en declaraciones a los medios.

El político ha precisado que en el Polígono serán 381 las plazas a la venta (25 con trastero); que en Terrones se la Ciudad ofrece 181 y que en Hadu son 215 las que se venderán. Todas ellas tendrán un precio de 18.683 euros (con trastero, 22.900).

El BOCCE detallará los requisitos que se exigirán a los interesados, aunque Márquez ha explicado que el principal es el del lugar de residencia. Todas las plazas se destinarán a los vecinos del entorno, de la barriada del Polígono en su caso; de Terrones-Zurrón en el segundo y de "350 metros a la redonda" en el de Hadu.

Los ciudadanos deberán tomar la hoja de inscripción que aparecerá en el propio BOCCE (que podrán encontrar en este diario digital, rellenarla y hacerla llegar a Amgevicesa, que hará "todo lo posible" para que aquellos vecinos que ya han formalizado su interés previamente puedan "convalidar" este paso. Además, los admitidos tendrán que pagar 100 euros en concepto de fianza.

Si la oferta no fuese cubierta por la demanda, algo poco probable (hace 15 días ya se habían recibido 700 peticiones), "se ampliará el radio de residencia exigido"; en caso contrario todos los admitidos entrarán en un sorteo, método por el que también se dirimirá en cualquier caso la adjudicación de plazas concretas.

Márquez se ha congratulado porque el proyecto, con un presupuesto total de 23,5 millones, se haya terminado "en plazo" y con el presupuesto ajustado. "Era una de las prioridades de la legislatura y con el final de esta concluyen también las obras, que permitirán habilitar más plazas de aparcamiento en superficie además de las construidas bajo cota y dotar de nuevos equipamientos urbanos a las barriadas en cuestión", se ha felicitado el consejero.

El Gobierno ceutí espera terminar en "40 o 50 días" el proceso de adjudicación íntegra. Márquez ha repetido que hay "dos entidades bancarias" de las que ha eludido hacer publicidad, interesadas en financiar con esas condiciones de cuotas de 100 euros al mes que anunció Vivas la compra de las plazas disponibles.

Lea también:

- La Ciudad ya ha recibido cerca de 700 solicitudes para adquirir las plazas del 'Plan Aparca'

- El Gobierno negocia con dos bancos para ofrecer los garajes del 'Plan Aparca' a "100 euros al mes"

La Ciudad sorteará las plazas a la venta del 'Plan Aparca' si la demanda supera a la oferta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad