CCOO denuncia nuevos retrasos en las nóminas de Cruz Blanca


CCOO denuncia nuevos retrasos en las nóminas de Cruz Blanca

-El sindicato critica que una vez más sufran los trabajadores de un servicio que debería recuperar la Administración

-Ciudad e Imserso firmaron recientemente el convenio para renovar las ayudas a domiciios, aunque la intención de la Ciudad es sacar el contrato a concurso. Cruz Blanca continúa pese a todo realizando esta tarea

Comisiones Obreras de Ceuta ha denunciado un nuevo retraso en el pago de las nóminas de los trabajadores de Cruz Blanca empleados en el servicio de ayuda a domicilio. Según el sindicato, la Ciudad todavía no ha realizado su transferencias, que asciende a 133.000 euros mensuales, el 50 por ciento del total. El resto corresponde a la Adminstración General del Estado a través del Imserso.

Según CCOO, la Tesorería de la Ciudad aún no ha emitido el correspondiente mandamiento de pago, aunque "es posible que se materialice en los próximos días". Sin embargo, en el caso del Imserso "no hay perspectivas de que se realicen a corto plazo, con lo que debería ser la empresa la que soportase los gastos hasta que reciba las transferencias por los servicios convenidos y realizados". Para Comisiones "lo cierto es que, entre unos y otros se reparten la responsabilidad de que los trabajadores y trabajadoras de este servicio no hayan cobrado puntualmente sus salarios, con lo que, una vez más, se les producen perjuicios económicos que ya han sido explicados en ocasiones anteriores".

El sindicato también recuerda que recientemente se ha firmado el convenio para el servicio de ayuda a domicilio "en un acto público de carácter propagandístico, en el que el delegado del Gobierno y el presidente de la Ciudad, aprovechaban para hacer campaña política, de común acuerdo, por la firma del convenio para la gestión indirecta de este servicio". La Ciudad ha anunciado su intención de que este año en lugar de renovar el convenio el servicio salga a contratación pública. Pese a todo, Cruz Blanca se sigue encargado de atender a los usuarios.

Para CCOO la solución a estos problemas pasa por "la recuperación de la gestión directa de este servicio por las administraciones públicas y acabar con los conciertos con empresas privadas, que solo sirven para imponer condiciones laborales menos favorables a los trabajadores".

CCOO denuncia nuevos retrasos en las nóminas de Cruz Blanca


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad