El Gobierno de Vivas utiliza el Pleno para resaltar que va a dar una oferta "récord" de guarderías


El Gobierno de Vivas utiliza el Pleno para resaltar que va a dar una oferta "récord" de guarderías

- "La oferta de plazas se elevará el próximo curso en 174", destaca el Ejecutivo del PP sobre la próxima puesta en funcionamiento de un centro que se gestionará de manera indirecta

- La Sesión Plenaria de marzo, aplazada hasta este viernes, servirá para dar nombre a 22 calles y plazas y aprobar planes del ámbito de Protección Civil

Aún con el PSOE y UPyD amenazándoles con los Juzgados por supuestas vulneraciones de las limitaciones a la propaganda institucional que impone la nueva Ley del Régimen Electoral (LOREG), el Gobierno que preside Juan Vivas ha aprovechado este jueves la celebración, mañana 8 de abril, de la Sesión Plenaria Ordinaria del mes de marzo, para emitir una nota informativa sin antecedentes sobre el contenido del Pleno en la que pone de relieve que el próximo curso habrá 561 plazas de Educación Infantil en la ciudad, "una cifra récord".

El Ejecutivo ha informado de que la consejera de Educación, Mabel Deu, someterá a la aprobación del Pleno la implantación del servicio de la nueva escuela de Educación Infantil que se está construyendo en la barriada de Juan XXIII, denominada 'La pecera' y se explotará de manera indirecta.

"En total se trata de 174 nuevas plazas que se incorporarán a la oferta de escuelas infantiles de la Ciudad Autónoma para el próximo curso escolar, que se suman a las de los dos centros que hay en la actualidad: Juan Carlos I (167 plazas) y Amor Fraterno (130), y a las concertadas con guarderías privadas (90)", ha recordado el Gobierno del PP, que ha destacado que "en total 561 plazas para 2011-2012, una cifra récord que para que sea una realidad debe aprobarse la fórmula de implantación del servicio de la nueva escuela de Educación Infantil".

Deu someterá también al dictamen del Pleno la resolución de alegaciones y aprobación definitiva de tres reglamentos relacionados con servicios para las víctimas de malos tratos, "concretamente para las normas que regularán la casa de acogida, el centro de emergencias y los pisos tutelados", ha completado su nota el Gobierno local.

Junto a esto, habrá una propuesta más de Deu para la denominación de calles y plazas. Estos reconocimientos serán para 18 personas y cuatro personajes mitológicos que darán nombre a otros tantos espacios públicos. En concreto, estas vías llevarán las siguientes denominaciones: Pedro Moreno ‘Perico’, Joaquín Amador ‘Quinín’, Rafael Borrego, Doctora Soraya, Hermanos de la Cruz Blanca, Maestro Antonio Marfil Quirantes, Ángel Ruiz Lillo, Carmen Rojas, Manuel Rejano, Ramón Morales Ordóñez, José Roldán Carrillo, José Conteras Maldonado, Juan Bravo Pérez, Alcalde Alfonso Sotelo Azorín, Profesor Gordillo Osuna, Carlos Posac Monc, Miguel Arruda, Antonio Parrado Gil, Hércules, Calipso, Latino y, por último, Ulises.

Medalla para la Policía Nacional y la Guardia Civil

Los integrantes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Comandancia de la Guardia Civil en Ceuta también tendrán su protagonismo en la sesión de mañana, con motivo de la concesión de la Medalla al Mérito de la Policía Local, que se someterá al visto bueno de la Asamblea.

En el ámbito de Protección Civil, se someterá a la aprobación del Pleno de la Asamblea la revisión del Plan Territorial de Contingencias por Contaminación Marina Accidental y el Plan Técnico de Defensa contra Incendios Forestales. Por último, en el orden del día se incluye la aprobación definitiva de la Cuenta General de la Ciudad relativa a 2008, ha enumerado el Gobierno ceutí.

Lea también:

- El PSOE pide a sus abogados que estudien si la gestión del PP del 'Plan Aparca' es ilegal

- UPyD estudia denunciar lo que considera incumplimientos de la nueva ley que regula la precampaña

- Los políticos no podrán ni siquiera visitar las obras en curso a partir del próximo martes

El Gobierno de Vivas utiliza el Pleno para resaltar que va a dar una oferta "récord" de guarderías


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad