El Consejo de Gobierno da luz verde a otros 27 asesores


El Consejo de Gobierno da luz verde a otros 27 asesores

-El Ejecutivo asegura que logra un nuevo ahorro del 12 por ciento

-De los 27 asesores once son para los grupos parlamentarios

El gasto presupuestario en el personal de confianza de la Ciudad Autónoma que no forma parte de la estructura de Gobierno descenderá un 12 por ciento, según ha anunciado este viernes el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez. El Gobierno dispondrá de 17 asesores, mientras que los grupos parlamentarios contarán con 11, lo que supone un descenso en relación a la anterior legislatura.

Con la excepción de un pequeño grupo de personas adscrita a puestos existentes, la creación de estas plazas ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno reunido este viernes uno de julio, abriéndose un periodo de quince días de exposición pública. Una vez finalizados estos trámites se procederá al nombramiento del personal.

Según el Gobierno, este recorte en el coste del personal de confianza se sumaría al del 28,5 por ciento, que maneja el Ejecutivo de Vivas como cifra oficial, obtenido en la reducción de altos cargos, reducidos en un 25 por ciento en número.

El Gobierno cree que así continúa cumpliendo los compromisos electorales del PP de austeridad. Hace dos semanas el Ejecutivo puso en marcha otro nuevo plan de recortes. Este nuevo plan recogía como medida estrella el recorte en las subvenciones a la Asociación Deportiva Ceuta.

El Consejo de Gobierno da luz verde a otros 27 asesores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad